Jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria ante el Dortmund

BAYERN, MERMADO

ATENCIÓN: Nagelsmann confirma cinco bajas claves ante el Barça

Publicación:7/12/2021 - 17:42h

Actualización:7/12/2021 - 17:42h

Julian Nagelsmann ha anunciado que Gnabry, Choupo-Moting, Kimmich, Sabitzer y Goretzka no jugarán esté miércoles ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Julian Nagelsmann compareció en rueda de prensa previa al compromiso de este miércoles frente al FC Barcelona. El técnico del Bayern Múnich se ofreció un balance de su equipo y sobre cómo se preparan para esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League, al tiempo que confirmó la sensible baja de cinco de sus efectivos: Goretzka, Kimmich, Sabitzer, Choupo-Moting y Gnabry.

El técnico alemán fue cuestionado sobre su evaluación respecto a su próximo rival en Champions “El Barcelona es un muy buen equipo, sigue teniendo jugadores de talla mundial. Están bajo presión en la clasificación y lo darán todo. Eso será bueno para el partido. Para nosotros, no se trata tanto de echar a nadie, sino de conseguir tres puntos".

Con referencia a conseguir la victoria ante el cuadro azulgrana, Nagelsmann se mostró tajante: "No debemos pensar en si eliminamos o no al Barça. Debemos ir a por los 3 puntos y a ganar el partido, nada más. Habría firmado que pasáramos de antemano. Seguirá siendo un partido importante. Queremos mantener el ritmo para la Bundesliga, todavía tenemos tres partidos importantes en ella. La Liga de Campeones siempre es algo especial".

Bajas sensibles

En contraste a las buenas sensaciones expresadas por el entrenador del club bávaro, confirmó la baja de cinco jugadores de cara a la última jornada de liguilla de Champions: "Goretzka no ha acabado el entrenamiento y no podrá jugar mañana; Gnabry tuvo problemas en la zona del aductor contra el Dortmund, también es baja; Choupo-Moting todavía tiene algunos problemas y no puede entrenar todavía; Kimmich no tiene sentido que esté para mañana todavía; y Sabitzer será baja aun un poco más, está entrenando individualmente" ".

 El futuro culé

Finalmente, Nagelsmann fue cuestionado sobre, desde su perspectiva, cómo veía el futuro del equipo azulgrana: "Después de muy buenos años no han sabido regenerarse a tiempo, pero siguen teniendo una plantilla fantástica con jóvenes como Nico, Gavi o Ansu Fati. El Barcelona se recuperará". Kingsley Coman también se refirió al Barcelona durante la rueda de prensa: "Es siempre muy buen equipo. Siempre es un rival al que es difícil ganar. Pero queremos ganar, jugamos en casa".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído