Aubameyang con el Chelsea

EL GABONÉS AMPLIÓ LA DIFERENCIA

Aubameyang 'mojó' en Champions en la goleada del Chelsea al Milan

Publicación:6/10/2022 - 09:38h

Actualización:6/10/2022 - 09:38h

Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los futbolistas que salió de Barcelona durante el mercado veraniego, anotó su segundo gol de la temporada en el compromiso por Champions frente al AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea dio un golpe de autoridad en Stamford Bridge al derrotar (3-0) al AC Milan. Los ingleses necesitaban una victoria a toda costa porque llegaban a la jornada 3 como colistas con un solo punto, lo que dejaba su clasificación a la siguiente fase pendiendo de un hilo. No obstante, la buena mano de Graham Potter se hizo notar en un resultado que pone al grupo E a vibrar.

Entre los protagonistas que lideraron la victoria estuvo Pierre-Emerick Aubameyang, ex del FC Barcelona y uno de los refuerzos exigidos por Thomas Tuchel cuando todavía estaba a cargo de la plantilla. El gabonés no ha tenido muchos minutos, pero cuando ha estado sobre el césped ha demostrado por qué sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos de Europa.

Después de que Wesley Fofana pusiera el (1-0) parcial en el marcador, llegaría el turno del gabonés durante la segunda mitad. A los 56' minutos del complemento, y tras un centro muy pasado de Ben Chilwell, sería Reece James quien evitaría que el balón saliera por un costado y enviaría un centro a media altura desde la banda derecha para que el '9' africano batiera la portería de Ciprian Tatarusanu y pusiera en marcha lo que terminaría siendo una goleada de los 'blues'.

Si bien el conjunto italiano tenía muchas bajas importantes, lo cierto es que su actuación no pareció ser, ni de lejos, la del vigente campeón de la Serie A. El propio James se encargaría de ampliar aún más la ventaja a los 62' con el (3-0) definitivo que pone a los londinenses en la segunda posición del grupo por diferencia de goles y que deja muy abiertas las opciones de clasificación para los octavos de final.

Grupo complicado

A excepción del grupo D conformado por Sporting, Tottenham, Eintracht y Marsella, es el del Chelsea el que está más cerrado de toda la competición. A los de Stamford Bridge les quedan dos partidos de alta tensión en San Siro y en el Red Bull Arena de Salzburgo, donde tendrán en juego su pase a la ronda de eliminación. Habrá que ver como afronta el club ambos compromisos y si 'Auba' sigue 'mojando' en cada uno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído