Deniz Aytekin, árbitro alemán durante un compromiso

EL BARÇA, ATENTO AL BENFICA

Aytekin: El árbitro de la ‘remuntada’ dirigirá el Benfica-Dinamo

Publicación:6/12/2021 - 17:45h

Actualización:6/12/2021 - 17:45h

La UEFA ha designado al alemán Deniz Aytekin para impartir justicia en Lisboa; un partido clave de cara a las aspiraciones del FC Barcelona en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes la UEFA ha anunciado las designaciones arbitrales de cara a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, lo cual no ha quedado exento de polémica. En el grupo clave del FC Barcelona para pasar a octavos de final de la prestigiosa competición, el ‘E’, los dos compromisos al mismo tiempo tendrán mucho que jugarse para conocer al equipo que acompañará al Bayern Múnich en octavos.

En Múnich será disputado el compromiso entre Bayern y Barça, y será arbitrado por el rumano Ovidiu Hategan. Pero la designación que más ha llamado la atención hasta ahora es la que sucederá en Lisboa. El Benfica-Dinamo de Kiev lo dirigirá el árbitro alemán Deniz Aytekin.

Aytekin, árbitro conocido por ser el responsable de impartir justicia en el famoso encuentro entre Barça y Paris Saint-Germain en el Camp Nou (6-1), recordado como el de la 'remuntada', dirigirá esta temporada otro compromiso clave para las aspiraciones del FC Barcelona en Champions League. Por tanto, y aunque depende ahora de sí mismo, el cuadro azulgrana ve con preocupación lo que suceda en Portugal.

El Barça deberá estar muy atento a lo que esté pasando en el Estadio da Luz, y es que los dirigidos por Xavi Hernández necesitan, ante el todopoderoso Bayern, líder del grupo, un mejor resultado que el que pueda sacar el Benfica ante el colista. Si el Benfica triunfa, los culés necesitan la victoria sí o sí, mientras que si el Benfica no consigue los tres puntos, el Barça se clasifica pase lo que pase en Múnich.

¿Trabajo imparcial?

Christian Dietz y Markus Sinn serán los encargados de acompañar a Aytekin desde la banda, mientras que Bastian Dankert hará lo propio desde el VAR. Este será el tercer compromiso del Benfica que arbitrará Aytekin. En su historial ante las águilas figura una derrota en casa ante el CSKA Moscú (2-0) en la fase de grupos de la Champions 2017/18, y un triunfo sobre el Dynamo Zagreb (3-0), en los octavos de final de la Europa League 2018/19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído