Las nuevas informaciones que llegan sobre el estado físico de Kevin De Bruyne no son nada halagüeñas para el Manchester City, que ve ya prácticamente descartado al brillante mediapunta belga para el partido del 19 de octubre contra el FC Barcelona en el Camp Nou, relativo a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.

Pep Guardiola tenía esperanzas de poder contar con una de sus máximas estrellas, De Bruyne, y por eso envió al jugador a la consulta del doctor Ramón Cugat, una auténtica eminencia en Barcelona. Tras la visita del futbolista y después del seguimiento de Cugat, sin embargo, lo cierto es que el jugador tiene muy complicado recuperarse a tiempo para la gran cita contra el Barça.

En este sentido, se espera que De Bruyne sí esté disponible para el partido ante el Southampton el 23 de octubre, tres días antes de la eliminatoria de la Copa EFL frente al Manchester United y diez días antes de la visita del FC Barcelona al Etihad Stadium.

De Bruyne se lesionó contra el Swansea

En la victoria del Manchester City ante el Swansea (1-3) hace dos semanas, a los de Guardiola les vino la mala fortuna en forma de lesión de uno de sus mejores hombres y que mejor forma estaba demostrando: Kevin de Bruyne. El belga sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 82, siendo sustituido por Jesús Navas.

"Creo que está lesionado, por desgracia. Parece muscular, pero no soy médico. Por estas cosas necesitamos una gran plantilla, porque estas cosas pasan y es una temporada larga", afirmó el entrenador catalán en su momento, en rueda de prensa posterior al partido ante el Swansea. Finalmente, De Bruyne no llegará a tiempo frente al Barça en el Camp Nou.