El Madrid quedó eliminado ante el Chelsea de Champions

EL MADRID SE SALVÓ DE LA GOLEADA

'Baño' del Chelsea a un Madrid que se queda sin final de Champions (2-0)

Publicación:5/05/2021 - 22:54h

Actualización:6/05/2021 - 09:53h

El Real Madrid pudo salir goleado de Stamford Bridge ante un Chelsea que fue tremendamente superior. Los 'blues' tuvieron muchísimas ocasiones claras, pero solo convirtieron dos mediante Werner y Mount. Los merengues se quedan fuera de esta Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya pasó en la primera parte de la ida, el Chelsea fue tremendamente superior a un pobre Real Madrid que no se encontró cómodo en ningún momento y que quedó fuera de la final de la Champions League (2-0). Zinedine Zidane experimentó con su once inicial sacando un sistema de tres centrales, Con Sergio Ramos de titular, y con Vinicius Jr de carrilero por la derecha. Una decisión controvertida e inesperada que estuvo muy lejos de funcionar.

'Vini' sufrió en defensa, recibió demasiadas veces de espaldas y obligó en muchas ocasiones a Éder Militao a hacer las funciones de lateral. Los 'blues' se dieron cuenta de esa debilidad y atacaron siempre que pudieron por ese costado. Sin embargo, por esa banda no tuvieron suerte los ingleses y fue precisamente por el otro costado, el izquierdo, por donde llegó el tanto de los de Thomas Tuchel.

Timo Werner, que minutos antes había marcado el 1-0 en fuera de juego, aprovechó en el minuto 28 un remate al larguero de Kai Havertz para marcar de cabeza sin portero. Kanté inició la jugada marchándose de Casemiro, Sergio Ramos falló después al resbalarse y el alemán se quedó mano a mano con Thibaut Courtois. El ex del Leverkusen se la quiso 'picar' por encima, pero su definición se fue a la madera y su compatriota anotó a placer.

Karim Benzema tuvo las dos mejores y únicas ocasiones del Madrid en el primer tiempo, pero Mendy estuvo sobresaliente y salvó a los suyos con dos grandes paradas. El encuentro llegó con ese 1-0 al descanso con una sensación amarga para los blancos, que no se encontraban. El problema fue que en el inicio del segundo tiempo esas sensaciones fueron a peor y el Chelsea tuvo hasta tres llegadas clarísimas para poner el 2-0.

Havertz mandó un cabezazo al larguero, Mount falló en el mano a mano contra Courtois y la lanzó arriba, y más tarde Havertz de nuevo tuvo otro uno contra uno que salvó milagrosamente el meta belga con un pie de otro mundo. Los 'blues' perdonaron teniéndolo todo a favor y dejaron con vida a los madridistas, que estuvieron aún peor en el segundo tiempo que en el primero. Zidane no cambió el sistema y perjudicó claramente a sus jugadores, que siguieron a merced de los británicos.

Mount sentenció al Madrid en el 85

Kanté tuvo otro mano a mano para sentenciar la eliminatoria, pero Fede Valverde, que entró por Vinicius, la salvó en el último instante. El Madrid, que a falta de un cuarto de hora debería haber recibido una goleada en Stamford Bridge, para su fortuna aún estaba vivo. No obstante, en el 85 el Chelsea por fin acertó y en su enésima ocasión clara Pulisic desbordó por derecha y le puso en bandeja el tanto a Mount, que con Courtois batido puso el último clavo en la tumba de los blancos. Una noche para olvidar en la que los madridistas se despidieron de Europa en uno de sus peores encuentros de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído