Este martes, el FC Barcelona no pudo vencer al Slavia Praga en el Camp Nou ni prolongar la racha de victorias que los de Ernesto Valverde llevaban en el coliseo azulgrana en la presente temporada, en lo que lo habían ganado todo. Los culés salieron descontentos de un partido en el que se contaba con los tras puntos aunque, por otro lado, los culés prolongaron su registro de imbatibilidad como locales.

El Barça​ suma ya 34 partidos consecutivos en Europa sin perder en su campo. Es la segunda mejor racha de la historia de la Liga de Campeones, con lo que los culés ya forman parte de la historia de la competición. Es cierto que en este periodo solamente se ha conseguido levantar una vez la 'orejona' aunque, con estos registros, a los culés solamente les falta mejorar a domicilio para fortificar sus aspiraciones.

En cuanto al récord de imbatibilidad en partidos como locales, los blaugranas ya miran a un histórico Bayern de Múnich, que estuvo sin perder en casa durante más de 30 años. Los bávaros no cayeron en su estadio entre el 1969 y el 1991, sumando un total de 43 partidos. El Barça aspira a superar a los muniqueses con sus ya 34 encuentrossin perder en el Camp Nou.

El coliseo azulgrana no ve perder a los suyos desde la campaña 2012-2013. Precisamente, fue el Bayern quien le endosó a los barcelonistas un durísimo 0-3 para eliminarles en las semifinales de la Liga de Campeones. Desde esa derrota, el barcelonismo prácticamente solo ha vivido victorias. En total, han sido 30 triunfos cuatro empates desde entonces.

El Camp Nou, un fortín

El Barça se ha mostrado muy sólido como local en las últimas temporadas y ningún equipo ha podido marcar más de un gol en ningún partido en el Camp Nou desde ese curso 2012-2013. En defensa, a pesar de su bajón estos últimos años, los blaugranas siempre han logrado mantener el tipo y hacerse fuertes, recibiendo solo 16 tantos desde entonces. 

En ataque, el Barça también se ha mostrado muy efectivo y en los 34 compromisos europeos sin perder, suma más de 100 goles. Concretamente, son 101 dianas a favor de los Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Además, se ha goleado en multitud de ocasiones y, sin ir más lejos, el año pasado, Liverpool (3-0), Manchester United (3-0) u Olympique de Lyon (5-1) salieron goleados del Camp Nou.