Alejandro Balde durante el Barça-Bayern

LOS NUEVOS 'CRACKS' DEL BARÇA

El Barça, con tres de los jugadores más jóvenes de la Champions League

Publicación:18/09/2021 - 23:36h

Actualización:18/09/2021 - 23:36h

La juventud está pidiendo paso en el fútbol europeo y en la primera jornada de la Champions League se ha visto la prueba de ello, con varias jóvenes promesas en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no comenzó la UEFA Champions League 2021-2022 de la mejor manera, tras perder su partido debut ante el Bayern Múnich con una goleada en la que los dirigidos por Ronald Koeman mostraron una versión muy poco convincente, con muchos errores y carencias defensivas y ofensivas. No obstante, los jugadores más jóvenes terminaron 'iluminando' una noche muy gris en el Camp Nou. 

Yousuf Demir, Alejandro Balde y Gavi firmaron su debut oficial en la competición europea y dejaron muestras de su gran calidad, mereciendo un sinfín de aplausos por parte de la afición que se reunió en el feudo barcelonista. Los tres ingresaron al campo durante la segunda parte y, aunque poco pudieron hacer para descontar en el marcador, mejoraron la imagen del equipo antes del pitazo final. 

"Me quedo con que al final han entrado varios chavales de 18 años y hemos competido. Es lo que hay. Ahora somos los que somos" dijo Gerard Piqué tras el partido, un mensaje que también adoptó Ronald Koeman en rueda de prensa, valorando la aportación de los más jóvenes en una noche tan complicada para el cuadro azulgrana. 

Lo cierto es que precisamente los tres futbolistas entraron en el ranking de los más jóvenes de la semana inagural de la competición europea. Gavi, de 17 años y 40 días, saltó al campo a los 59 minutos contra el Bayern, mientras que Alejandro Balde lo hizo con 17 años y 331 días para reemplazar a un Jordi Alba que terminó lesionado pidiendo el cambio. Yousuf Demir cierra el ranking con 18 años y 104 días. 

Los más jóvenes de la Champions League 

Por delante de Gavi, se ha colado el atacante del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, con 16 años y 299 días, quien disputó 20 minutos del choque ante el Besiktas de Miralem Pjanic. Ingresó para reemplazar a Malen, cuando el marcador estaba 2-0. El partido finalizó con un 1-2. El cuarto más joven ha sido Jude Bellingham (18 años y 78 días), quien anotó el primer gol del conjunto teutón en Turquía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído