Además de su juego y sus características como escuadra, el principal hándicap que tendrá el FC Barcelona en su eliminatoria frente a la Juventus de Turín es que los italianos son imbatibles en casa. Ese encuentro de ida será clave para saber a lo que los de Luis Enrique deben atenerse. No obstante, Allegri y sus muchachos llevan dos años sin perder en casa.

El último encuentro en el que cayeron como locales data del 23 de agosto de 2015. Un cero a uno del Udinese supuso un punto de inflexión para el equipo. Desde entonces los bianconeri sólo saben vencer en todos sus duelos en casa (salvo esporádicos empates).

Y es contanto cualquier competición disputada por los del Piamonte. Pues en los 46 duelos que han jugado en el Juventus Stadium, han vencido en 40 tanto en Serie A como en Champions League y en la Coppa de Italia. Todo ello habla muy bien del equipo de Allegri y pone en guardia a los barcelonistas.

Invictos en casa en Champions League

Desde que se mudaran de Delle Alpi a este nuevo estadio, la magia que le envuelve les ha hecho recuperar el trono dentro del fútbol italiano. Desde la 2011-2012, cuando cambiaron de casa, la hinchada local sólo ha visto ganar y ganar a los suyos.

Concretamente en la Champions League han conseguido vencer en cuatro ocasiones y empatar en las mismas. El 2-0 al Sevilla, 1-1 ante el Mönchengladbach, 1-0 al City, 2-2 con el Bayern, 0-0 con el Sevilla, 1-1 ante el Olympique de Lyon, 2-0 ante el Dinamo de Zagreb y 1-0 ante el Oporto son sus números en la competición reina.