Juventus-FC Barcelona en cuartos de Champions League

JUVENTUS-BARÇA EN CHAMPIONS

El Barça se enfrentará a la Juventus en 1/4 de Champions

Publicación:18/03/2017 - 08:31h

Actualización:19/03/2017 - 17:09h

El sorteo de cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17 deparó que el FC Barcelona quedara emparejado con la Juventus de cara a los próximos duelos del mes de abril. Los de Luis Enrique tendrán una complicada papeleta en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El sorteo de cuartos de final de Champions League 2016-17 celebrado en Nyon (Suiza) ha emparejado finalmente a FC Barcelona y Juventus como rivales en la próxima ronda del torneo europeo más prestigioso, después de que las bolas hayan echado a rodar este viernes 17 de marzo en la sede de la UEFA, a partir de las 12.00 horas (hora española).

En esta ocasión se trató de un sorteo puro y duro, sin cabezas de serie y con todos los equipos pudiendo quedar emparejados entre sí, independientemente del país que fueran, y en lo que será el penúltimo escalón antes de la final de Cardiff el próximo 3 de junio.

El caso es que en cuartos de Champions League el contrincante a batir será la Juventus, por lo que no puede decirse tampoco que los culés hayan tenido demasiada suerte, en un sorteo en el que como posibles rivales podían darse también Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco y Leicester City. Los partidos de ida se jugarán los días 11-12 de abril, y los de vuelta el 18-19, y el Barça jugará la ida en Turín y la vuelta en el Camp Nou.

La Juventus, un rival exigente

En este sentido, no es extraño que los bianconeri puedan poner en serios problemas al FC Barcelona en el caso de que los de Luis Enrique no estén lo suficientemente concentrados, sobre todo en Italia, al ser uno de los equipos más competitivos de Europa.

A pesar de todo, el optimismo es máximo en el Barça. Recordemos que el conjunto de Luis Enrique cerró a lo grande la clasificación hacia cuartos con una remontada histórica (6-1) contra el PSG, hace una semana, ganándose todos los elogios posibles a nivel internacional por la gesta conseguida. Juventus-FC Barcelona, así pues. La suerte está echada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído