Robert Lewandowski, en una jugada de chilena durante el partido ante el Dinamo de Kiev por la Champions

SUMA 9 GOLES EN CHAMPIONS

Un Barça poco eficaz enfrentará al Lewandowski más goleador

Publicación:6/12/2021 - 22:09h

Actualización:6/12/2021 - 22:09h

Robert Lewandowski ha celebrado un total de 27 goles en el presente curso, mientras que el FC Barcelona ha anotado 25 dianas en total

Ver calendario del FC Barcelona

El 2021 de Robert Lewandowski está siendo un año para enmarcar. A sus 33 años, el delantero polaco se ha erigido como uno de los mejores delanteros del mundo, estampando su marca en los libros de historia del poderoso Bayern Múnich al ser uno de los grandes artífices de las siete Bundesliga consecutivas que ha alzado el conjunto bávaro, además de la Champions League de 2020.

Sus registros goleadores parecen irreales. Tras ganar la Bota de Oro la pasada campaña, ‘Lewan’ no ha levantado el pie del acelerador y va directo hacia el segundo galardón individual. Cuando apenas se llevan cuatro meses de competición, el polaco ya suma 27 goles, repartidos de la siguiente manera: 16 en Bundesliga, nueve en Champions League y dos en la Supercopa alemana.

De esta manera, la dinámica goleadora del delantero del Bayern contrasta ferozmente con el pobre bagaje goleador del FC Barcelona. El polaco tan solo se ha quedado sin ver puerta en tres partidos durante la actual campaña, de los 21 que ha disputado hasta el momento: frente al Greuther Fürth y Eintracht de la competición doméstica y en la derrota de la segunda ronda de la Copa contra el Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, el Barça ha completado siete compromisos sin ver puerta: Bayern de Múnich, Benfica en dos ocasiones, Cádiz, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el último partido frente al Real Betis que le propinó la primera derrota a Xavi Hernández desde su llegada al primer equipo azulgrana.

Superioridad

Estas cifras alcanzan indudablemente una dimensión mayor si se analizan los registros goleadores del Barça. El conjunto blaugrana ha anotado un total de 25 goles en todas las competiciones: 23 en Liga y dos en Champions. Es decir, Robert Lewandowski ha anotado una mayor cantidad de dianas respecto a todos los jugadores del cuadro culé. Astronómico.

Dependencia

Estos datos generan un mayor temor para el club azulgrana, pues dependerá en gran medida vencer al Bayern en el Allianz Arena para poder hacerse con el boleto a los octavos de final de la Champions League. Después de propinarle a los culés dos sendas goleadas al hilo (2-8 y 0-3), los bávaros ya calientan motores para cerrar con broche de oro su impecable participación en la liguilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído