El FC Barcelona ya conoce los equipos a los que se enfrentará en la fase de grupos de esta próxima edición de la Champions League y no se puede decir que los culés hayan tenido suerte en el sorteo celebrado en Mónaco este mismo jueves. El Borussia Dortmund y el Inter de Milán serán duros rivales, más un Slavia de Praga que completará la liguilla.

El Borussia Dortmund, que venía del segundo bombo, es un rival peligroso para el FC Barcelona que en las últimas temporadas ha demostrado ser capaz de golear a Real Madrid o a Atlético con suma facilidad en el Signal Iduna Park. Los alemanes son muy peligrosos en su estadio y pueden ser un obstáculo importante para los de Ernesto Valverde, que buscarán el primer puesto.

El Borussia es un bloque muy fuerte que a realizado fichajes importantes como el regreso de Mats Hummels o el fichaje de Thorgan Hazard. No obstante, el gran peligro lo llevará el tridente ofensivo formado por Paco Alcácer, sublime desde su llegada a tierras alemanas, Jadon Sancho y Marco Reus. Especialmente fino está el ex azulgrana, que no suele faltar a su cita con el gol.

Por otro lado, el Inter de Milán también es un rival muy peligroso y poco tendrá que ver con el conjunto que los culés se encontraron hace un año en la misma fase de grupos. La llegada de Antonio Conte al banquillo neroazzurro ha dado un aire nuevo al equipo, así como los fichajes de Romelu Lukaku o el inminente de Alexis Sánchez.

Sin lugar a dudas, el belga y el chileno serán, junto a Lautaro Martínez, las grandes amenazas ofensivas del cuadro lombardo. El proyecto deportivo del equipo interista es cada vez más sólido y desde Can Barça deberán estar atentos a los peligros que traerá Conte con su renovado equipo.

El Slavia Praga, la 'cenicienta'

El equipo que más complicado lo tiene es el Slavia de Praga que, pese a ser líder indiscutible en la primera división de República Checa -ha ganado seis partidos y ha perdido uno- no está acostumbrado a batirse con equipos de tanto nivel y experiencia como Barça, Inter o Borussia. No obstante, los checos pueden ser los jueces del grupo, si consiguen arrancar puntos contra sus rivales.