Barça, Dortmund, Inter y Slavia de Praga en el Grupo F de la Champions League

GRUPO MUY EXIGENTE

Dortmund, Inter y Slavia serán los rivales del Barça en la liguilla de Champions

Publicación:29/08/2019 - 19:02h

Actualización:20/10/2019 - 14:13h

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-20 celebrado este jueves en Montecarlo, el FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus rivales en el camino hacia los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorteo celebrado este jueves 29 de agosto en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, ya se conocen los equipos que formarán las liguillas en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó como integrante del primer bombo, que englobaba a los campeones de las pasadas ediciones de la Liga de Campeones, la Europa League y las principales ligas europeas.

Finalmente, el equipo de Ernesto Valverde ha quedado encuadrado en el Grupo F y se deberá medir a doble partido contra los siguientes rivales: Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga. Será un grupo muy exigente, parecido al del año pasado, en el que el Slavia de Praga será con toda probabilidad la gran 'cenicienta' del grupo.

El Borussia Dortmund será uno de los grandes rivales del FC Barcelona en la fase de grupos y es un equipo que, con jugadores jóvenes y la presencia de Jadon Sancho y Paco Alcácer, ha conseguido mantener un bloque competitivo y con posibilidades de aspirar a grandes gestas esta temporada 2019-20. De hecho, los de Lucien Favre ya pusieron las cosas muy complicadas la campaña pasada al Bayern Múnich en la Bundesliga.

El Inter de Milán, que se ha reforzado con el 'fichajazo' de Lukaku y con otros jugadores de gran nivel, será el tercer equipo del Grupo F de la presente edición de la Champions League, y habrá que ver si sigue teniendo a Mauro Icardi cuando se mida al conjunto azulgrana. El grupo lo completa el Slavia de Praga, probablemente uno de los más débiles de esta edición de la Liga de Campeones.

El equipo de Ernesto Valverde tropezó la pasada temporada contra el Liverpool en semifinales tras una remontada apoteósica por parte de los 'reds' en Anfield y, de cara a esta edición de la Liga de Campeones, los culés no se pueden permitir despistes parecidos a los que llevaron a la eliminación hace apenas unos meses. Pero hay que ir paso a paso y lo primero que toca pasar es la liguilla.

La lista de los 32 participantes de esta edición es la siguiente: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Juventus, Napoli, Inter de Milán, Atalanta, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Leipzig, PSG, Olympique de Lyon, Lille, Zenit de San Petersburgo, Lokomotiv de Moscú, Benfica, Shakhtar Donetsk, Genk, Galatasaray, Salzburgo, Dinamo de Zagreb, Olympiacos, Estrella Roja, Ajax, Brujas y Slavia de Praga.

Sigue en 'FCBN' toda la Champions 2019-20

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir toda la actualidad del FC Barcelona, y también estar al día de las noticias más destacadas de la Champions League. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Si lo deseas, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça, en cualquiera de los compromisos que dispute en esta campaña 2019-20.

Las fechas destacadas de la Champions 2019-20

  • 17 y 18 de septiembre: Primera jornada de la fase de grupos
  • 1 y 2 de octubre: Segunda jornada de la fase de grupos
  • 22 y 23 de octubre: Tercera jornada de la fase de grupos
  • 5 y 6 de noviembre: Cuarta jornada de la fase de grupos
  • 26 y 27 de noviembre: Quinta jornada de la fase de grupos
  • 10 y 11 de diciembre: Sexta jornada de la fase de grupos
  • 16 de diciembre: Sorteo de los octavos de final
  • 18, 19, 25 y 26 de febrero: Partido de ida de octavos de final
  • 10, 11, 17 y 18 de marzo: Partido de vuelta de octavos de final
  • 20 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 7 y 8 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 14 y 15 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  • 28 y 29 de abril: Partido de ida de semifinales
  • 5 y 6 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 30 de mayo: Final (Estadio Olímpico Atatürk de Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído