Philippe Coutinho en un partido del Barça

EL BARÇA, AL LÍMITE

El Barça, a una 'final' en Kiev con Lenglet y Coutinho

Publicación:1/11/2021 - 08:36h

Actualización:1/11/2021 - 12:34h

Las lesiones están siendo la nueva normalidad de un Barça que viaja a Ucrania plagado de bajas y obligado a jugar con 'descartes' un partido que supone una final para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está sufriendo en todos los ámbitos. No es solo la situación institucional, las deudas, el límite salarial, el tema entrenador... La crisis del Barça también es deportiva y física, porque la cantidad de lesiones que tiene el equipo es, como poco, alarmante. Son demasiados los jugadores que están en la enfermería en la previa del trascendental partido ante el Dynamo de Kiev, este martes a las 21:00 horas (en España), en el que los azulgrana están obligados a sumar los tres puntos para 'soñar' con el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Barça viaja a Kiev en cuadros y dependiendo, prácticamente, de jugadores que en condiciones normales no apuntarían a titulares en un partido de tal magnitud. Es el caso de Clément Lenglet o Philippe Coutinho, quienes llenarán el 'vacío' de sus compañeros en la alineación que sacará Sergi Barjuan en el Estadio Olímpico de Kiev. En el caso del central francés, por ejemplo, estará para cubrir el gran hueco que han dejado Gerard Piqué y Ronald Araújo, quienes no estarán dispoibles. 

El Barça confirmó este domingo la lesión del catalán y uno de los capitanes del primer equipo. Después de verse obligado a abandonar el campo durante el partido ante el Deportivo Alavés de este sábado, el cual el conjunto azulgrana empató 1-1 para sumar su tercer pinchazo consecutivo. Gerard Piqué "tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga”, mientras que Ronald Araújo ha estado lesionado desde el último parón FIFA. 

Así pues, Clément Lenglet apunta a acompañar a Eric García en el eje de la zaga defensiva del Barça. El francés lleva mucho tiempo alejado de su mejor nivel y cada vez que está en el campo genera muchas dudas, porque se ha acostumbrado a cometer errores tontos que terminan beneficiando al equipo rival. En cualquier caso, supone una oportunidad de oro para Lenglet, quien puede demostrar que merece un hueco en el equipo. Una buena actuación sería un bálsamo para los azulgrana. 

No obstante, también está la posibilidad de que Òscar Mingueza sea el acompañante de Eric en el centro de la zaga defensiva. Es la posición natutal del jugador formado en La Masia y donde mejor se desenvuelve, aunque desde el Barça se han empeñado en que juegue como lateral derecho para que Sergiño Dest pueda jugar más adelantado, como extremo. Sergi Barjuan podría poner al internacional en la banda. 

Coutinho... ¿titular? 

Otra de las grandes incógnitas de la alineación del Barça para medirse ante el Dynamo es la titularidad o no de Philippe Coutinho, quien está firmando un pésimo regreso al cuadro azulgrana. El brasileño está muy lejos de su mejor versión y son más las deudas que certezas que han dejado sus actuaciones. En cualquier caso, podría acompañar a Memphis en la delantera, con Luuk de Jong, o partir desde una posición más retrasada, más cerca del centro del campo azulgrana. 

En definitiva, es un partido complicado para el Barça y para Barjuan, quien tendrá que hacer malabares para formar una alineación con tantos jugadores lesionados. Todos los sectores del campo se han visto debilitados y la situación es, como poco, crítica. Quedará ver por lo que apuesta el entrenador interino azulgrana... Pero son muy pocas las opciones que tiene de cara a la 'final' ante el Dynamo de Kiev. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído