Como es tradición en todos los sorteos de la UEFA, sean de Champions League o de Europa League, una hora antes de que se llevase a cabo el sorteo definitivo de cuartos de final de Liga de Campeones, este mismo viernes en Nyon (Suiza), se realizó un simulacro en el que el FC Barcelona quedó emparejado con la "cenicienta" de esta próxima ronda, el Leicester City.

El Barcelona quedó emparejado en el simulacro, por lo tanto, con el contrincante en principio más fácil para los de Luis Enrique, mientras que el Real Madrid tendría que haberse visto las caras con la Juventus de Turín en el caso de que el sorteo hubiese sido válido.

Pruebas antes del sorteo definitivo de Champions

Meras pruebas, en definitiva, antes del sorteo definitivo, en el que una vez más, como viene siendo tradición durante los últimos años, la polémica de las "bolas calientes" volvería a quedar patente tanto en los medios de comunicación como entre los aficionados de FC Barcelona y Real Madrid.

Recordemos que, hace unos días, la UEFA ya se habría mostrado algo molesta con el hecho de que en cada sorteo se genere controversia en relación a posibles amaños para que al Real Madrid le toquen los rivales más fáciles. Pese a todo, la lista de emparejamientos está ahí y está claro que en los últimos sorteos el Real Madrid ha tenido más "suerte" que el Barcelona en casi todos los sorteos.