Sin sancionados a octavos de Champions League

BUSQUETS ERA EL ÚNICO APERCIBIDO

El Barça llega limpio: A octavos de Champions sin jugadores sancionados

Publicación:11/12/2019 - 13:02h

Actualización:11/12/2019 - 14:34h

El FC Barcelona consiguió pasar a octavos de final de la Champions League sin ningún futbolista sancionado, por lo que Ernesto Valverde solo podría tener bajas por sanción de cara a la próxima ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se presentó este martes en el Giuseppe Meazza sin presión y con la calma de haber hecho los deberes en las cinco primeras jornadas de Champions League para asegurar matemáticamente su clasificación para octavos de final como primero de grupo, lo que significa que los culés se enfrentarán a un segundo en febrero, evitando rivales como el Liverpool, la Juventus o el Manchester City.

Contra el Inter de Milán, exceptuando alguna hipotética lesión que hubiese podido producirse, el único riesgo que corría el FC Barcelona eran las dos amarillas que acumulaba Sergio Busquets. En caso de haber visto una cartulina amarilla contra los italianos, el mediocentro de Badía se hubiese perdido el partido de ida de los octavos de final.

No obstante, el Txingurri quiso curarse en salud y evitar riesgos innecesarios con el segundo capitán del FC Barcelona, que fue suplente y no jugó ni un solo minuto en tierras lombardas. De este modo, el catalán se asegura su presencia en el primer partido de la siguiente ronda, aunque hay que recordar que no hay limpia de amarillas tras la fase de grupos.

Eso significa que Sergio Busquets mantiene las dos amarillas y, en caso de ver otra, será sancionado por cumplir ciclo, estando Nélson Semedo -que fue baja contra el Inter de Milán por una lesión muscular- en la misma situación que el de Badia. Eso sí, tras llegar a semifinales, se limpiarán las amonestaciones y ya no habrá más sanciones por acumulación.

Hay que recordar que Antoine Griezmann, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Leo Messi, Jordi Alba, Junior Firpo, Clément LengletOusmane Dembélé acumulan una tarjeta amarilla y están a dos de la suspensión. Gerard Piqué ya cumplió su primer ciclo de amarillas, no pudo jugar en la quinta jornada contra el Borussia Dortmund y llegará a octavos completamente limpio.

El Barça, a la espera de conocer a sus posibles rivales

Por el momento, el FC Barcelona ya conoce a cuatro de sus posibles rivales de cara a la ronda de octavos de final de la Champions League: el Chelsea, el Olympique de Lyon, el Nápoles y el Tottenham Hotspur de José Mourinho. Tras la jornada de este miércoles, los culés tendrán la lista completa de sus posibles rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído