El Barça durante la Champions 22/23

A PESAR DE HABER GANADO LALIGA

El Barça podría enfrentarse de nuevo a un grupo difícil en la Champions

Publicación:30/05/2023 - 00:45h

Actualización:30/05/2023 - 00:45h

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 puede deparar, nuevamente, una zona muy difícil al FC Barcelona. Los bombos 2 y 3 incluyen varios 'cocos' alemanes e italianos que pueden dar muchos dolores de cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

La resolución de las principales ligas europeas permite ir armando los bombos de los clubes participantes en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League. La temporada 2023/24, última con el formato actual de 32 equipos en la fase de grupos, verá al FC Barcelona de regreso al bombo 1 como campeón español, pero no por ello los culés tienen asegurado el librarse de un grupo difícil en la primera fase.

En ese sentido, el conjunto azulgrana comienza a sacar cuentas sobre sus posibles rivales y, en los bombos 2 y 3, hay altas probabilidades de cruzarse con un alemán y un italiano. El Barça ya esquivó la bala del Bayern Múnich tras la consagración en la Bundesliga del conjunto bávaro, pero entre los rivales posibles están el Borussia Dortmund y el Leipzig, mientras que por la Serie A es posible cruzarse con Lazio o AC Milán, este último semifinalista en la 22/23.

Arsenal y United también son una amenaza en el Bombo 2

De momento,  FC Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich, Nápoli, PSG y Benfica son cabezas de series en el bombo 1, un grupo al que podría sumarse el Inter de Milán (si vence al City en la final) y Sevilla o AS Roma (como campeón de la Europa League. En el bombo 2 ya están Real Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal. Resta ver si el Shakhtar se suma a este bombo, siempre y cuando el Inter gane la final. De lo contrario, el conjunto 'nerazzurri' podría verse las caras con el Barça por tercera vez en los últimos cinco años.

En ese sentido, 'gunners' y 'red devils' son una de las principales amenazas para el conjunto blaugrana en el sorteo a realizarse a finales del mes de agosto. De hecho, el United fue el verdugo culé esta temporada en el 'play off' de la Europa League. Otro club incómodo puede ser el Oporto, acostumbrado en los últimos años a avanzar al menos a octavos.

El Newcastle, un posible 'coco' para la fase de grupos

Para los bombos 3 y 4, el Barça tiene en el radar a tres posibles 'cocos'. Además de Lazio y AC Milán, el Newcastle podría completar un auténtico grupo de la muerte como equipo del bombo 4. Las 'urracas' completaron una muy buena actuación en la Premier League y apuntan a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado para reforzar una plantilla que ya fue capaz de terminar cuarto en la liga inglesa sin figuras estelares.

En el peor de los casos, el Barça tendría que lidiar con un alemán, un italiano y el Newcastle en la fase de grupos para buscar el pase a octavos después de dos años consecutivos bajando a la Europa League. De tocarle un inglés a los culés en el bombo 2, la opción del Newcastle quedaría descartada, pues en esta fase no pueden cruzarse clubes del mismo país desde la edición 2006/07.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído