Simone Inzaghi, durante un partido ante el Udinese

INZAGHI, ANTE UNA 'PRUEBA DE FUEGO'

El Barça podría hacer que el proyecto del Inter acabe de 'saltar por los aires'

Publicación:3/10/2022 - 14:50h

Actualización:3/10/2022 - 14:50h

Una derrota del Inter frente al Barça en la Champions podría provocar cambios radicales en el club. Los lombardos suman cuatro derrotas en sus últimas seis presentaciones y no pueden seguir fallando

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán no ha tenido un buen inicio de temporada y ahora se prepara para un duelo trascendental en la tercera fecha de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona. Los lombardos no llegarán con todas sus piezas en condiciones de afrontar el compromiso, un prólogo de pesadilla para Simone Inzaghi, quien podría ver peligrar su puesto en caso de no obtener un resultado favorable.

Los 'nerazzurri' vienen de perder en la pasada fecha de la Serie A ante la Roma de José Mourinho, lo que les ha alejado de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Actualmente, se ubican en la octava casilla de la clasificación y necesitan comenzar a ganar para escalar posiciones en el Calcio. En la Champions, el objetivo es el mismo.

El cuadro italiano es tercero en el grupo C del torneo continental con tres puntos, los mismos que el Barcelona, pero con peor diferencial goleador, en un grupo cómodamente liderado por el Bayern de Múnich, que ganó sus primeras presentaciones ante ambos equipos. Por su parte, el Viktoria Plzen se ubica en el 'sótano' de la clasificación sin sumar unidades hasta el momento.

Toda la presión sobre Inzaghi

El entrenador del 'Biscione' ha caído en cuatro de sus últimas seis presentaciones, lo que ha encendido las alarmas en el Giuseppe Meazza. La llegada de Romelu Lukaku, que lucía como una de las mayores bazas de cara a la temporada, no ha podido rendir sus frutos, toda vez que desde finales de agosto el internacional belga viene arrastrando lesiones y tampoco estará frente al Barça.

Desde Italia afirman que el partido ante los azulgranas podría definir el destino de Inzaghi, quien desde la derrota frente a los 'giallorossi' ha admitido que se siente en peligro: "¿Si me siento en riesgo? En riesgo estamos cada semana". Una derrota el martes pondrá la clasificación de los lombardos como una misión casi imposible, quedando con la obligación de ganar frente al Bayern y el Barça en condición de visitante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído