Jugadoras del FC Barcelona celebrando en el Camp Nou

SE MIDEN AL WOLFSBURGO EN EINDHOVEN

El Barça, a por su segunda 'corona' en la Champions League

Publicación:2/06/2023 - 20:29h

Actualización:2/06/2023 - 20:29h

Este sábado, a partir de las 16:00 horas (4:00 pm, CEST), el FC Barcelona se mide ante el Wolfsburgo en la gran final de la UEFA Women's Champions League, en el PSV Stadium de Eindhoven. Las azulgrana llegan como favoritas, pero no pueden descuidarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa su tercera final de UEFA Women's Champions League consecutiva (y cuarta en los últimos cinco años) y va en la búsqueda de su segundo título continental. Las de Jonatan Giráldez han firmado una campaña excepcional, con la consecución de Liga y Supercopa de España, y quieren poner el broche de oro este sábado, en el PSV Stadium de Eindhoven, contra el Wolfsburgo. 

A partir de las 16:00 horas (4:00 pm, CEST), el Barcelona buscará seguir escribiendo su nombre en la historia del fútbol femenino, con sed de 'revancha' después de haber perdido la final del 2022, celebrada en Turín, en manos del Olympique de Lyon por 3-1.  Un año antes, contra el Chelsea, se habían alzado con el trofeo por primera vez con una goleada sensacional ante las inglesas, por 4-0. En esta ocasión, vuelven a partir como grandes favoritas, pero no pueden descuidarse ante un Wolfsburgo que va a por su tercera corona. 

El conjunto alemán ya ganó la Champions en 2013 y 2014, aunque desde entonces ha perdido tres finales consecutivas, curiosamente ante el Lyon. Es un equipo que ha demostrado ser muy competitivo y constante en la competición. De hecho, han alcanzado -al menos- los cuartos en las últimas once ediciones, con semifinales aseguradas en ocho oportunidades. Solo el cuadro francés supera sus registros.

Guerra de 'estrellas' en Países Bajos

El Barça ha tenido un andar casi perfecto en esta edición de la Champions League, comenzando en la fase de grupos en la que lo ganó casi todo, a excepción del partido en Múnich (3-1). Dejó en el camino a la Roma (6-1, en el global) y al Chelsea en una disputadísima eliminación de semis (2-1). El Wolfsburgo, por su parte, también tuvo un camino sencillo en la liguilla y posteriormente superó al París Saint-Germain en un sufridísimo choque (2-1) y, ante el Arsenal, se vio contra las cuerdas después de que las inglesas igualaran el 2-0 de la ida en Londres. Bremer dio el pase a la final en la prórroga.

Se enfrentarán dos equipos que tienen un arsenal de estrellas en sus vestuarios. Desde la magia ofensiva de Asisas Oshoala y Geyse, o las extremos Salma Parralluelo y Mariona Caldentey para las azulgrana, sumando a Alexia Putellas, hasta el muro defensivo en el que Mapi León, Paredes, Bornze y Rolfö respaldan a una siempre solvente Sandra Paños bajo los tres palos. El Barça presenta un equipo muy completo y con alternativas en sus filas, capaz de imponerse en Países Bajos. 

Las blaugrana no pueden confiarse

A pesar de que las entrenadas por Giráldez llegan como claras favoritas, confiarse sería un auténtico error porque el Wolfsburgo tiene muchas armas con las que hacer daño al Barça, partiendo con una Ewa Pajor a la que las zagas defensivas no pueden descuidar en ningún momento o una Alex Popp que es una 'todoterreno' y se destaca tanto en labores ofensivas como sostentiendo la presión en el centro del campo. Fue una de las responsables de la 'resistencia' en Londres en la vuelta de las semifinales. 

¿Dónde ver el FC Barcelona-Wolfsburgo de la Champions League?

Merece la pena recordar que la final de la UEFA Women's Champions League podrá verse, este sábado 3 de junio, a partir de las 16:00 horas (4:00 PM, CEST), a través de la plataforma de streaming DAZN, así como a través de YouTube. Desde la UEFA han explicado que "el streaming de YouTube también se incluirá en el MatchCentre de UEFA.com y en UEFA.tv, con resúmenes en vídeo a medianoche HEC después del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído