Previa del compromiso entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona por Champions League

NUEVA ‘FINAL’ PARA XAVI

El Barça reta a un Bayern clasificado con la ‘vida’ en Champions en juego

Publicación:7/12/2021 - 21:24h

Actualización:8/12/2021 - 19:53h

Este miércoles el FC Barcelona visitará al poderoso Bayern Múnich en su templo para batallar por el pase de clasificación a octavos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el día de la verdad, ese en el que se definirán los verdaderos triunfadores y perdedores; ese en el que todos los que necesiten dejarán hasta el alma en la cancha para conquistar los tres puntos y hacerse con el pase dorado. Esa será la tarea del FC Barcelona, que este miércoles retará a domicilio al poderoso Bayern Múnich por la sexta y última jornada de la fase de grupo de la Champions League.

Será el Allianz Arena la casa que albergue este gran duelo, que tiene todos los elementos para ser un partido electrizante. Mientras que el Barcelona de Xavi Hernández se juega la ‘vida’ en el prestigioso torneo, el Bayern irá con todo a defender su récord perfecto de victorias en la liguilla.

Empujado por la necesidad de triunfo, el Barcelona deberá custodiar su retaguardia con firmeza pero también tiene como tarea principal buscar el arco rival. Hacerse con los tres puntos es clave, pues así aseguraría la segunda plaza del grupo ‘E’ que hasta ahora ocupan con 7 puntos, dos por encima del Benfica, quien se medirá al Dinamo de Kiev con el propósito de superarle y depender de que el Bayern juegue en su favor.

Una cuestión de honor y perfección sería para el Bayern conseguir vencer de manera contundente al Barcelona. Además de la significación de mantener el pleno de triunfos en la fase de grupos, el hecho de que su máxima estrella Robert Lewandowski se haya visto desplazado en la gala del Balón de Oro por el ex astro del FC Barcelona, Lionel Messi, a buen seguro añadirá un toque especial de picante a este jugoso plato que presentará la Champions pues el polaco querrá exhibir todo su potencial en el área culé.

Un once sólido para jugar en Alemania

Así pues, bajo este contexto de alta tensión, Xavi Hernández deberá plantear un sistema táctico sólido que le permita  cuidar su portería, especialmente tras haber sufrido delicadas desatenciones defensivas en los últimos compromisos. Asimismo, dependerá de contar con la presencia de jugadores que aporten velocidad, por lo que la presencia de Ousmane Dembélé será fundamental en el frente de ataque.

Neutralizar a ciertos jugadores del cuadro bávaro será clave para dominar al rival. Es el caso principal de Robert Lewandowski, quien tiene un olfato goleador letal. El polaco es un depredador del área y será uno de los dolores de cabeza de la defensa culé. Alphonso Davies, Kingsley Coman y Thomas Müller también estarán en el foco defensivo, pues por su velocidad, desequilibrio y experiencia podrían hacer estragos.

Así llega el Barcelona al Allianz

El FC Barcelona sigue sin encontrar su camino a nivel deportivo. Hasta ahora ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco encuentros, cuatro por LaLiga y uno por Champions ante el Benfica (0-0). Los de Xavi cayeron en su último partido ante el Real Betis (0-1)… Un mal augurio de cara a la ‘final’ ante los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Aún sin contar con la presencia de jugadores como Ansu Fati, Sergio Agüero o Martin Braithwaite, el técnico egarense deberá maniobrar con los elementos con los que cuenta para intentar potenciar el frente de ataque. Además de Dembélé, Nico González, Gavi y Memphis Depay serán la columna vertebral de un necesitado Barcelona.

El Bayern de Nagelsmann

Aunque con lo justo, el Bayern enlaza una seguidilla de tres victorias: ante el Dinamo de Kiev (1-2), Arminia Bielefeld (1-0) y Borussia Dortmund (2-3). Éste último, clave en sus aspiraciones de mantenerse en la cima de la Bundesliga, pues Erling Haaland y compañía dependían de vencer al cuadro bávaro para destronarlos y hacerse con el liderato. Sin embargo, Nagelsmann confirmó la sensible baja de cinco de sus efectivos: Goretzka, Kimmich, Sabitzer, Choupo-Moting y Gnabry de cara al encuentro ante el Barcelona.

Ficha técnica del partido: Bayern Múnich-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído