El FC Barcelona cerró de la mejor manera posible su participación en la fase de grupos de la Champions League. Los culés se impusieron contra todo pronóstico al Inter de Milán, que se quedó sin octavos cuando lo tenía todo de cara. Los goles de Carles Pérez y Ansu Fati dejaron fuera a los 'neroazzurro', que llegaron a empatar por mediación de Romelo Lukaku.

El Borussia Dortmund, que dependía del Inter para pasar a octavos, cumplió con lo que le tocaba ganando al Slavia Praga y acabó segundo del grupo F. Los alemanes tenían que ganar y esperar que el Inter empatase o perdiera, o empatar si los interistas caían. Los de Lucien Favre deben agradecerle al Barça su partidazo y su victoria, ya que sin ella no habrían alcanzado los octavos.

El Inter, por lo tanto, jugará la Europa League a partir de ahora al haber terminado tercero de grupo. Es una tremenda decepción para el equipo italiano y sus aficionados, que se veían en la siguiente ronda contra un Barça ya clasificado. Ernesto Valverde sacó al campo muchos suplente y solo tres titulares habituales, pero ni así pudieron los 'neroazzurro' imponerse.

Lukaku, Lautaro, D'Ambrosio o Biraghi tuvieron varias oportunidades muy claras de marcar, pero Neto, la mala fortuna o la mala puntería acabó dando al traste con todas ellas. Tampoco tuvieron suerte los interistas con el fuera de juego, ya que les anularon tres goles por estar adelantados. Dos de ellos los marcó un Lautaro que lo intentó todo, pero que no pudo marcar, y el otro un Lukaku que sí 'mojó' para empatar a 1 el encuentro.

A lo largo del choque, el Inter pasó de estar clasificado a estar eliminado en varias ocasiones. Jugar al filo de la navaja era peligroso, ya que el Dortmund era muy favorito ante el Slavia, y los 'neroazurro' lo acabaron pagando. Finalmente, tras no poder adelantarse ante los azulgrana, Ansu Fati les terminó ajusticiando con un golazo en el minuto 87. El juvenil, además, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones.

El Dortmund aguantó y se metió en octavos

En Alemania, el Borussia empezó ganando al Slavia con un gol de Jadon Sancho. El Inter lo sabía y empezó a ponerse nervioso por ir 0-1 con los culés. Pero los de Conte empataron al filo del descanso y en Dortmund el Praga empató prácticamente en el mismo minuto para volver a meter a los italianos en octavos. En el segundo tiempo, el tanto de Brandt volvió a meter a los germanos, que a pesar de quedarse con 10 a falta de 15 minutos, aguantaron el resultado y se aprovecharon del golazo de Ansu para alcanzar la siguiente ronda.