Inter de Milán-FC Barcelona de Champions League

EL DORTMUND GANÓ Y ACABÓ SEGUNDO

El plan B del Barça elimina al Inter de la Champions con un Ansu histórico (1-2)

Publicación:10/12/2019 - 22:59h

Actualización:10/12/2019 - 23:01h

El FC Barcelona venció al Inter de Milán y dejó fuera a los italianos de los octavos de final de Champions. La segunda unidad culé completó un gran partido y se llevó el triunfo con los goles de Carles Pérez y Ansu Fati, que hizo historia

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter necesitaba ganar y salió a morder desde el primer segundo de juego. Muy pronto, en el 5, D'Ambrosio recibió dentro del área y tuvo espacio para buscar el gol ante el debutante Neto. Pero el italiano no atinó y su disparo se fue muy desviado por encima de la meta del brasileño. Fue el primer aviso de un Inter que solo dos minutos después marcaría un gol que le anularon.

Romelo Lukaku, claramente adelantado, controló un disparo lejano de un compañero dentro del área y fusiló a Neto. Ni siquiera el belga celebró la diana, ya que el fuera de juego parecía bastante evidente. Pero el Barça, a pesar del ímpetu 'neroazurro', también tuvo la suya por mediación de Carles Pérez, que recibió un buen pase al hueco de Aleñá y sin mucho ángulo puso a prueba a Handanovic en el 8.

Pero el equipo barcelonista no estaba cómodo ante la presión interista y Lukaku rozó el gol solo dos minutos después de la ocasión de Carles. El belga se aprovechó de un error de comunicación entre la defensa culé y su mediocampo y se terminó plantando casi solo delante de Neto. Tras recortar a Lenglet, el ex del United buscó el disparo en el área pequeña y se encontró con el cuerpo de un defensor culé que la mandó a córner.

El cambio de sistema a tres centrales y dos carrileros no le estaba sentado bien a un Barça que estaba poniendo demasiadas facilidades en defensa. Otra pérdida de Umtiti ante Lautaro acabó con Lukaku abriendo a Biraghi y éste puso a prueba a un Neto que despejó potente tiro desde dentro del área del italiano. Fue la ocasión más clara de lo que iba de encuentro y todo parecía indicar que el gol interista podía llegar antes o después.

Pero el fútbol es especial y solo cuatro minutos después de la oportunidad del Inter llegó el gol del Barcelona. Carles Pérez aprovechó un mal rechace de Godín para definir a la perfección ante Handanovic a pocos metros de su portería Los de Valverde se adelantaban cuando peor se estaban poniendo las cosas y, desde ese momento, llegaron sus mejores minutos en la primera parte.

Clément Lenglet tuvo una clarísima para poner el 0-2 en un saque de esquina, pero con todo a favor el francés la echó fuera. Los azulgrana por fin parecían estar cómodos en el Giuseppe Meazza y dominaban ante un Inter que en ese momento estaba fuera de los octavos a raíz de la momentánea victoria del Dortmund contra el Slavia. Pero los de Conte seguían creyendo en la clasificación y primero Lautaro, con un maravilloso control y una gran volea que sacó Neto, y más tarde D'Ambrosio, que mandó fuera un buen cabezazo, rozaron el empate.

A pesar de las llegadas del Inter, el Barcelona dominaba y mostraba buenos detalles. Pero contra un equipo italiano nunca hay que relajarse y los de Conte lo demostraron poco antes de llegar al descanso. Lautaro le ganó la partida a la zaga azulgrana, dejó de cara a Lukaku y el 'killer', con algo de suerte, fusiló a Neto desde la frontal del área. El brasileño no pudo hacer nada tras el toque de un Umtiti que desvió el balón. Los 'neroazzurro' marcaron cuando más lo necesitaban y se fueron al vestuario clasificados y con esperanzas renovadas, ya que el Slavia, además, le empató al Dortmund antes del descanso.

El Inter las tuvo, pero el Barça aguantó y mató

Pero ni siquiera el gol en contra hizo que los culés se vinieran abajo y tras el paso por los vestuarios el Barcelona siguió a lo suyo. El Inter, confiado tras ver que el Borussia empataba a uno, no iba tan arriba a la presión y veía como los azulgrana tocaban e iban creciendo más y más. Griezmann, muy activo todo el choque, tuvo una ocasión para poner el 1-2 tras una buena jugada de Carles Pérez, pero Handanovic se estiró bien para evitar la diana.

Pero todo lo bien que estaba el Barça con balón se venía abajo cuando había que defender. Lautaro y Lukaku se multiplicaban y Todibo, Umtiti y Lenglet sufrían ante ellos. El belga tuvo una clarísima en el 61 al ganarle el cuerpeo a un Todibo que pecó de blando, pero falló a metro y medio de Neto por buscar la potencia y no la colocación. El brasileño despejó con el cuerpo con otra parada salvadora. El propio Romelo volvió a tenerla unos minutos después, pero se tiró el balón demasiado largo cuando quiso regatear al meta blaugrana.

El Borussia, entre los fallos de Lukaku, marcó el 2-1 ante el Slavia con un tanto de Brandt y puso en aprietos a un Inter que se veía fuera en esos momentos. Valverde vio que el equipo necesitaba algún reajuste y sacó al campo a dos indiscutibles como Frenkie de Jong y Luis Suárez. Precisamente, una gran acción del holandés y un mal control del charrúa propiciaron una ocasión clara de Arturo Vidal, que estuvo a centímetros de marcar con un buen tiro desde la frontal del área.

Pero el Inter sabía que tenía que morir matando si quería estar en octavos y en los últimos minutos tuvo varias opciones claras para empatar. En dos de ellas, de hecho, el balón acabó dentro de las mallas de Neo, aunque ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Lautaro, que volvió a ser un dolor de muelas continuo para la zaga blaugrana, fue el autor de los dos tantos anulados. El mismo argentino también tuvo una buena opción con un genial sombrero a Lenglet y un remate con la zurda desde fuera del área que se fue por muy poco.

Pero los 'neroazzurro' no marcaban y el Barcelona cada vez tenía más espacios para matar el encuentro a la contra. Valverde lo vio y sacó a Ansu Fati en los últimos minutos para hacerlo. El 'Txingurri' acertó de lleno porque el juvenil terminó hundiendo a los interistas con un golazo histórico desde la frontal del área. El hispano-guineano recortó cerca del área, combinó con Suárez y con un tiro raso y seco puso el 1-2 convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar en la historia de la Champions League. Esa diana dejó fuera al Inter de una Champions que se le resiste.

Ficha técnica del partido: Inter Milan-FC Barcelona 1-2

  • Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Vecino, Valero (Espósito, min 77), Biraghi (Lazaro, min 68), Brozovic, D'Ambrosio (Politano, min 75); Lukaku y Lautaro.
  • FC Barcelona: Neto; Wagué, Umtiti, Lenglet, Todibo, Junior; Rakitic (De Jong, min 63), Arturo Vidal, Aleñá; Griezmann (Suárez, min 62) y Carles Pérez (Ansu Fati, min 84).
  • Árbitro: Björn Kuipers.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Carles Pérez (min 23); 1-1, Lukaku (min 44); 1-2, Ansu Fati (min 87).

Noticias destacadas del Inter Milan-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído