Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Napoli

AMBOS CLUBES TIENEN MÁS EXPERIENCIA

Barça y Bayern son los únicos campeones de Europa de esta 'final a ocho'

Publicación:9/08/2020 - 21:21h

Actualización:9/08/2020 - 21:22h

La 'final a ocho' de Lisboa solo tendrá dos equipos que ya saben lo que es ganar la Champions League. Barça y Bayern, con cinco cada uno, son los únicos clubes que siguen en el torneo que han logrado conquistar la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado sábado se decidieron todos los equipos que estarán en la 'final a ocho' de la Champions League que se disputará en Lisboa a partir de este miércoles 12 de agosto. FC Barcelona​ y Bayern de Múnich, que se enfrentarán entre ellos en cuartos de final, fueron los últimos equipos en sacar el billete para la ciudad portuguesa, donde ya esperaban Atlético de Madrid, Leipzig, Manchester City, Olympique de Lyon, Paris Saint-Germain y Atalanta.

Tal y como llegan todos los clubes en cuanto a juego y físico, parece que el Bayern es el gran favorito para hacerse con esta Copa de Europa. No obstante, el Barça de Leo Messi siempre es uno de los candidatos, el PSG de Neymar Jr y Kylian Mbappé está más ilusionado que nunca, el Manchester City de Pep Guardiola llega en forma y el Atlético de Madrid cree más que nunca en sus posibilidades tras eliminar al Liverpool en octavos.

Cualquiera de los conjuntos que se han mencionado podrían terminar levantando la 'Orejona', pero no habría que descartar del todo a Lyon, Atalanta y Leipzig, que han sido las grandes revelaciones del torneo e intentarán seguir dando sorpresas. No obstante, ninguno de ellos tiene experiencia en este tipo de partidos y eso podría costarles muy caro ante equipos de la talla de PSG, Atleti o City.

Pero no solo a las tres 'Cenicientas' de la 'final a ocho' podrían temblarles las piernas llegados a este punto. Hay que decir que de los ocho clubes que están en Lisboa, solo dos han conquistado alguna Liga de Campeones hasta la fecha. Concretamente, solo Bayern y Barcelona saben lo que es levantar la Liga de Campeones, algo que podría darles ventaja llegados a semifinales o a la gran final.

Del duelo entre los barcelonistas y los bávaros podría salir el campeón de Europa si se tiene en cuenta el dato mencionado. Ambos conjuntos han ganado cinco Champions a lo largo de su historia. Los muniqueses vencieron en el 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, mientras que el Barça lo hizo en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015. Los dos llevan bastantes años sin triunfar en el máximo torneo de clubes en el continente y esperan poder hacerlo esta campaña.

Solo el Atlético llegó a la final del resto de clubes

Hay que destacar también que entre el resto de equipos solo el Atlético ha llegado a alguna final. Los colchoneros perdieron dos contra el Real Madrid en 2014 y 2016, y también cayeron precisamente ante el Bayern en 1974. Por otro lado, el Lyon y el City alcanzaron las semifinales en una ocasión, y el PSG como mucho ha llegado a cuartos. Leipzig y Atalanta nunca habían llegado hasta los cuartos, y de hecho, los italianos ni siquiera habían jugado la Champions hasta este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído