Gerard Piqué, cabeceando un balón contra el Nápoles

PUEDE SER UN PARTIDO CON MUCHOS GOLES

El Barça-Nápoles, un partido con mucho ataque y poca defensa

Publicación:29/07/2020 - 19:08h

Actualización:29/07/2020 - 19:08h

El Barça-Napoli del próximo 8 de agosto podría no contar con algunos centrales destacados de ambos equipos, teniendo en cuenta que se están recuperando de molestias o lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Barcelona como Nápoles afrontarán la vuelta de octavos de Champions League, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, con algunos de sus mejores defensores entre algodones. Genaro Gattuso no tiene lesionados a Maksimovic y Manolas, mientras que en el FC Barcelona no están al cien por cien Lenglet, Umtiti ni tampoco Araújo, que sufrió un esguince de tobillo en el último partido del playoff de ascenso con el Barça B.

A una semana y media para el partido, tan sólo Gerard Piqué y Kalidou Koulibaly estarán al mejor nivel físico, a la espera de que se vayan recuperando efectivos con el paso de los días. Clément Lenglet, habitual titular junto a Piqué, sufrió unas molestias en el pubis durante el último partido de Liga, ante el Alavés, que le obligaron a pedir la sustitución. Pese a todo, se prevé que llegue a tiempo para medirse al conjunto italiano.

En lo que respecta a Umtiti, unas molestias en la rodilla izquierda volvieron a apartarle de los últimos partidos del Barça en la Liga, y nada garantiza que esté a punto para el día 8. El último contratiempo, y que ya hemos mencionado, es el del urguayo Ronald Araújo. Es una incógnita saber, a día de hoy, si llegará a tiempo o no tras no poder acabar el partido de promoción que el filial perdió el domingo ante el Sabadell, a causa de un esguince en el tobillo derecho que le obligó a usar muletas durante las horas posteriores al choque.

En caso de emergencia, como hizo en el Alavés-Barça, el medio chileno Arturo Vidal podría adaptarse a esa función, pero otro gran contratiempo para el FC Barcelona es que el chileno, al igual que Sergio Busquets, está sancionado y no podrá jugar dicho partido.

Piqué y Lenglet, pareja titular sin recambio

Piqué y Lenglet, si todo sigue el curso previsto, formarán la pareja titular en la zaga defensiva del FC Barcelona para medirse al Nápoles. Si cualquiera de los dos sufre molestias, sin embargo, puede que Quique Setién no cuente con ningún otro central de la primera plantilla para sustituirle. Cuenca o Mingueza serían opciones del filial, o bien la solución pasaría por recolocar en dicha posición a Frenkie de Jong, que ya jugó ahí en algún partido puntual con el Ajax.

El FC Barcelona, a pesar de los muchos problemas al tener una plantilla tan corta en esta segunda mitad de la temporada 2019-20, dispone de alternativas para salir del paso y superar la eliminatoria. Una vez en cuartos de final, la situación de los sancionados y lesionados se habrá allanado, y no habrá problemas, se espera, para contar con casi todos los disponibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído