Gerard Piqué, intentando arrebatar un balón a un jugador del Napoli

RECOMENDACIÓN DEL MINISTRO DE SANIDAD

El Barça-Nápoles podría jugarse a puerta cerrada

Publicación:3/03/2020 - 18:55h

Actualización:3/03/2020 - 18:55h

El Coronavirus ha llegado de lleno al deporte español y podría interferir en la vuelta de los octavos entre el Nápoles y el Barça. El ministro de Sanidad recomienda que el encuentro se juegue a puerta cerrada por el riesgo de contagio

Ver calendario del FC Barcelona

El Coronavirus ha llegado a España y al fútbol español y ya son 150 casos de contagio de este virus que todavía no tiene vacuna. Todavía no se ha visto afectado directamente ningún evento deportivo en territorio español, pero eso va a cambiar próximamente. Italia está siendo la región de Europa que más esta sufriendo este virus y la Serie A ya ha visto como se han tenido que suspender varios encuentros por este motivo.

Inter de Milán, Atalanta y Nápoles visitarán España en las próximas semanas para jugar Champions League y Europa League y todo indica que al menos dos de esos tres partidos se jugarán a puerta cerrada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que desde el ministerio recomiendan que los eventos deportivos en los que haya aficionados en zonas de riesgo - como Italia - deberían disputarse sin público.

"Aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada. Se van a celebrar esas competiciones, pero a puerta cerrada", aseguró. 'Mundo Deportivo' afirma que el Getafe-Inter y el Valencia-Atalanta se jugarán a puerta cerrada, mientras que el Barça deberá ver y meditar si también se suma a esta recomendación.

Illa quiso explicar este razonamiento para dejar claro que si en Italia están prohibiendo que haya aglomeraciones en ciertas zonas, en España deberían hacer lo mismo. "Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí", señaló, refiriéndose a los partidos de Champions y Europa League.

El Barça podría sufrir sin su gente ante el Nápoles

Jugar un choque de estas características sin gente puede ser muy perjudicial para los azulgrana, que no traen un resultado demasiado holgado de la ida y necesitan ganar a los napolitanos en el Camp Nou. El estadio barcelonista es inexpugnable, pero no es lo mismo jugar con más de 90.000 personas gritando y animando que hacerlo en silencio, sin ambiente y sin el clima clásico que se vive en las grandes noches europeas.

Nápoles no es una de las ciudades afectadas por el Coronavirus, ya que el sur de Italia no está teniendo apenas afectados en comparación al norte. No obstante, ante un clima como este siempre es arriesgado que los aficionados italianos vivan el encuentro en directo en el Camp Nou. Desde el ministerio de Sanidad lo tienen muy claro y recomiendan que no haya público, pero todavía no hay una decisión tomada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído