Ferran Torres celebra su gol contra Oporto

VICTORIA IMPORTANTE PARA 'ESPANTAR' FANTASMAS

El Barça no ganaba a un 'grande' en Champions desde 2020

Publicación:5/10/2023 - 10:11h

Actualización:5/10/2023 - 10:11h

El FC Barcelona se impuso por la mínima ante el Oporto (0-1) para romper una importante racha de no poder ganar ante equipos importantes de Europa desde el 2020, cuando se impusieron ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Han tenido que pasar 1071 días (dos años, once meses y cuatro días) para que el FC Barcelona haya sido capaz de ganar a un equipo que esté entre las mejores siete Ligas de Europa, en la Champions League. El campeonato portugués está, precisamente, en la séptima posición en el ranking por coeficiente de la UEFA, por detrás de Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, España e Inglaterra, que lidera la clasificación con suficiente ventaja. 

Parece un dato aislado o con poca relevancia, pero lo cierto es que habla de lo hundido que estaba el conjunto azulgrana en estos últimos años en la competición. Han estado marcados por decepciones, descalabros y una sensación de que al equipo no le ha alcanzado para competir. Ahora, la victoria ante el Oporto ha dejado un aire nuevo porque, si bien el Barça no ha sido brillante y le ha costado horrores sufrir, ha dado un paso importante para liderar su grupo y, más importante aún, comenzar a ahuyentar los fantasmas que tanto le han perseguido. 

El Barça y un camino peligroso en Europa

El camino del Barça desde la última vez que ganó a un equipo que estuviese entre las primeras siete Ligas, la Juventus en la fase de grupos de la 2020/2021 (0-2, en Turín), ha estado lleno de desaciertos y decepciones. De hecho, el conjunto culé se había quedado en el camino dos veces en la liguilla. Desde ese momento, quedaron eliminados en octavos de final en manos del París Saint-Germain (4-1 y 1-1), no pudieron superar a Bayern (0-3 y 3-0) ni Benfica (3-0 y 0-0) en la 2021/2022. 

Sí se habían impuesto al Dinamo (1-0 y 0-1), mientras que en la temporada siguiente, la 2022/2023, la historia fue muy parecida. Empezaron con mucha fuerza con una goleada al Viktoria Plzen (5-1), pero se volvieron a caer en los duelos contra Bayern (0-3 y 2-0) e Inter de Milán (1-0 y 3-3) para quedar eliminados por segundo año consecutivo en una fase muy temprana.  Ahora, y por primera vez en lo que parece una eternidad, el Barça ha ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos... y puede ser clave a la hora de sacar cuentas para la clasificación a octavos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído