Kuipers y los jugadores del Barça en un partido

EL HOLANDÉS DIRIGIRÁ EL INTER-BARÇA

El Barça nunca ha ganado a domicilio en Champions con Kuipers de árbitro

Publicación:9/12/2019 - 17:03h

Actualización:9/12/2019 - 17:03h

Björn Kuipers será el árbitro encargado de dirigir el Inter de Milán-FC Barcelona de este martes. Los culés no deben estar muy contentos con el colegiado, ya que nunca han conseguido ganar con él lejos de su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se conoció el nombre del árbitro que dirigirá el partido del martes entre el Inter de Milán y el FC Barcelona. El encargado será el holandés Björn Kuipers, que pitará su décimo partido a los barcelonistas desde que es árbitro UEFA. Los culés no deben tener malos recuerdos de él, ya que la última vez que se vieron las caras fue el año pasado y el choque acabó con victoria azulgrana.

El partido en cuestión fue la ida de las semifinales de Champions League contra el Liverpool. Como todo el mundo recuerda, los culés vencieron a los 'reds' por un contundente 3-0, a pesar de no completar un encuentro sobresaliente. Finalmente, los de Ernesto Valverde tiraron por la borda esa maravillosa ventaja en una vuelta desastrosa en Anfield, en la que los de Klopp acabaron ganando por 4-0.

El balance del Barça con el neerlandés no es malo, aunque hay un dato que debería preocupar a los aficionados blaugrana. El Barcelona no ha ganado nunca con Kuipers siendo visitante. En tres partidos, dos empates  y una derrota. Las dos igualadas fueron contra Stuttgart (1-1 en el curso 2009-2010) y Roma (1-1 en la campaña 2015-2016), y la derrota contra el Celtic de Glasgow (2-1 en la temporada 2012-2013).

La primera vez que el holandés arbitró a los azulgrana fue en el curso 2009-2010, en un 2-0 a favor contra el Dinamo de Kiev. También estuvo sobre el terreno de juego contra el Oporto en la victoria de la Supercopa 2011 por 2-0. Además, en la vuelta de cuartos de la campaña 2016-2017 contra la Juventus de Turín, también estuvo Kuipers.

El colegiado está considerado uno de los mejores de Europa ahora mismo y la UEFA ya le ha premiado con varios encuentros importantes. Por ejemplo, el neerlandés dirigió la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2014. Los colchoneros siempre se acordarán de él por el descuento que dio, en el que Sergio Ramos marcó el ya mítico 1-1 de cabeza.

El Barça no está preocupado

A pesar de que los resultados con Kuipers lejos del Camp Nou no se han dado bien hasta ahora, el Barça está muy tranquilo de cara a este encuentro. Los culés hicieron su trabajo contra el Borussia Dortmund y ya están clasificados para octavos de final como líderes de su grupo. Perder o empatar en Milán no sería ningún problema, aunque los de Valverde, como siempre, saldrán a por los tres puntos para acabar bien la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído