Sergi Roberto y Gerard Piqué

POL VAN BOEKEL ERA EL PRINCIPAL SEÑALADO

El Barça se planteó protestar oficialmente a la UEFA por el vergonzoso arbitraje

Publicación:5/10/2022 - 09:10h

Actualización:5/10/2022 - 15:18h

Nuevas informaciones aseguran que el Barça había pensado en tomar acciones legales tras los errores arbitrales que ha sufrido frente al Inter de Milán y Bayern Múnich en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Según apuntó el diario 'AS' y después han corroborado otros medios importantes en España, el FC Barcelona pensó en hacer una denuncia formal a la UEFA a través de sus servicios jurídicos después de lo sucedido en el compromiso de fase de grupos ante el Inter de Milan. Tras recibir el visto bueno de Joan Laporta, el club iba a atender a la queja del cuerpo técnico sobre el árbitro del VAR Pol van Boekel, quien estuvo en la sala de arbitraje en el partido ante los italianos y, casualmente, también frente al Bayern Múnich. No obstante, han decidido que no.

Los azulgrana se sienten totalmente desprotegidos con la actuación de los colegiados en los últimos dos encuentros de Liga de Campeones, ya que han existido situaciones claras que no han sido señaladas y que han terminado afectando de forma negativa a los culés. "Si me preguntas cómo estoy, estoy indignado. No entendemos nada. Los árbitros deberían salir a hablar. Hoy estoy indignado. Es una injusticia", apuntaba Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En el vestuario consideraban prudente tomar acciones al respecto, con imágenes incluidas y pidiéndole al máximo organismo europeo que el árbitro neerlandés no vuelva a pitar nunca más al Barça, ni dentro del campo ni tampoco en la sala de VAR. Esto porque desde el seno de la institución entienden que estos malos juicios pueden ser decisivos y afectar la continuidad del equipo en Champions en las últimas tres fechas de fase de grupos.

Las polémicas

Desde Barcelona sostienen que el gol anulado a Pedri frente al Inter por la mano previa de Ansu Fati es más que discutible, porque el '10' no tiene intención alguna de tocar el balón y además no es él quien termina anotando. Caso opuesto a la mano de Denzel Dumfries, donde se ve claramente que el brazo lo tiene totalmente extendido. Sumado a ello, también está la entrada violenta de Hakan Calhanoglu a Sergio Busquets a la altura de la tibia, que debió ser expulsión y no solo amarilla.

Además de estas dos jugadas claves para el desarrollo del compromiso en el Giuseppe Meazza, también el club tenía la idea de enviar las imágenes del partido ante el Bayern en el Allianz Arena. En suelo teutón el VAR hizo la vista gorda a un penalti claro de Alphonso Davies sobre Ousmane Dembélé cuando el marcador todavía estaba (0-0), lo que pudo haber cambiado el curso de la historia. Demasiadas coincidencias con un mismo protagonista que al final no serán denunciadas formalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído