Previa del Barça-Bayern

LOS CULÉS NO PIERDEN LA ESPERANZA

El Barça quiere 'revancha' ante el Bayern en busca del 'milagro' europeo

Publicación:25/10/2022 - 20:56h

Actualización:25/10/2022 - 20:56h

El FC Barcelona buscará un 'milagro' europeo en el Spotify Camp Nou ante el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann. Los culés se enfrentarán este miércoles a los bávaros en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández continúa su camino en la Champions League este miércoles 26 de octubre a las 21:00 horas. El conjunto azulgrana buscará mantener vivas las esperanzas de lograr el pase a los octavos de final y para conseguirlo deberán vencer en el Spotify Camp Nou al Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, quienes ya están clasificados a la siguiente ronda. Los barcelonistas están sujetos a un auténtico 'milagro', pero en el fútbol nada está escrito.

Y es que la escuadra catalana sufrió un duro 'mazazo' ante el Inter de Milán en el duelo de vuelta al conseguir un empate 'in extremis' que les deja al borde de la eliminación del prestigioso torneo continental. Los blaugranas jugaron un partido muy serio, sobre todo en la primera mitad, pero una serie de errores individuales y el bajo nivel defensivo mostrado aquella noche castigaron en demasía a los culés, que ahora dependen del Viktoria Plzen para evitar el 'descenso' a la Europa League. Si los checos 'rascan' algún punto ante los 'neroazzurri', el Barça tendrá posibilidades de continuar en la competición.

Así pues, el conjunto de Hernández volverá a pisar el césped del feudo catalán después de encadenar dos partidos consecutivos goleando a sus rivales. La primera víctima fue el Villarreal, quien se vio totalmente anulado por los azulgranas y salieron del Estadi con 3 goles en contra. Peor le fue al Athletic Club, a quien la escuadra culé le dio un 'repaso' de época y les vencieron con un 4-0 contundente. Ahora, los barcelonistas querrán aprovechar las buenas sensaciones para derrotar a su 'bestia negra' europea.

Por su parte, los muniquenses están de 'dulce' y no conocen la derrota desde hace poco más de un mes, cuando el Ausburgo les ganó por 1-0 el pasado 17 de septiembre. Desde entonces, el 'gigante alemán' ha disputado 7 encuentros, consiguiendo 6 triunfos y 1 empate. Así pues, los bávaros llegaran al Camp Nou ya clasificados a los octavos y con el rumbo 'enderezado' en la Bundesliga, logrando una victoria por 0-2 ante el Hoffenheim y en búsqueda de mantener su invicto en la fase de grupos de la Champions.

Xavi, con sus mejores 'cartas'

El técnico de los azulgranas pondrá a su mejor once posible para este encuentro que podría ser vital para la entidad. A pesar de que la posibilidad de que los catalanes entren al terreno de juego ya eliminados de la competición está latente, se espera que el de Terrassa no se guarde nada a la hora de enfrentar el choque ante los alemanes, ya que una victoria sería de suma importancia para la moral del equipo.

En ese sentido, la portería seguirá siendo protegida por un Marc-André Ter Stegen que es uno de los mejores jugadores de la temporada. El guardameta alemán ha vuelto a su mejor versión y espera conseguir su primera portería a cero en Champions ante el Bayern. Por su parte, el lateral derecho será cubierto por Héctor Bellerín, que ocupará el lugar de un Sergi Roberto lesionado. El centro de la zaga estaría conformado por Jules Koundé y Eric García, una dupla que mostró un gran rendimiento ante el Athletic Club, mientras que Alejandro Balde mantendría la titularidad en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, el egarense volvería a optar por la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial para acompañar a Sergio Busquets en la contención del equipo. Con el neerlandés en el campo, el capitán cuenta con una gran ayuda en labores defensivas y tiene más libertad a la hora de repartir juego, su especialidad, por lo que la titularidad del '21' es prácticamente indiscutible. Asimismo, Pedri seguiría manejando los 'hilos' del conjunto en ataque, mientras que Gavi partiría desde el banquillo tras sufrir un duro golpe en su pierna el pasado fin de semana.

Finalmente, la delantera blaugrana estaría conformada por tres 'puñales' ofensivos. Ousmane Dembélé llega 'embalado' al encuentro frente a los bávaros tras ser el MVP del choque ante los bilbaínos, donde celebró un gol y dio tres asistencias, por lo que buscará mantener su buena racha. Por su parte, Lewandowski espera cumplir con la 'ley del ex' acompañado de un Ansu Fati que podría ser la gran novedad del tridente, ya que su presencia le otorgaría mayor libertad al polaco debido a su capacidad de actuar en cualquier zona del ataque, lo que le permitiría intercambian posiciones con el '9' para evitar que este sea referenciado por los rivales. Sin embargo, la titularidad de Raphinha no se descarta.

Un Bayern 'encarrilado'

Por su parte, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann ha logrado 'enderezar' su rumbo en la Bundesliga, donde atravesaron una mala racha de 3 empates consecutivos y 1 derrota. Desde entonces, han conseguido 6 victorias y una igualdad en 7 encuentros disputados, posicionándose además en el segundo lugar de la tabla de clasificación. En Europa su andar es perfecto, con 4 triunfos en 4 partidos y el pase a los octavos de final ya asegurado, razón por la cual saldrán sin presión al césped del Camp Nou.

Sin embargo, los muniquenses cuentan con dos bajas de 'peso' confirmadas y una que está en dudas. Tanto Leroy Sané como Lucas Hérnandez no estarán disponibles para su entrenador en el duelo ante los blaugranas debido a ciertos contratiempos físicos, siendo dos ausencias 'sensibles' para el equipo alemán pese a contar con reemplazos de garantías en sus posiciones. Además, la presencia de Manuel Neuer en la portería está sumamente comprometida y todo apunta a que será Sven Ulreich quien se ponga ponga bajo los tres palos.

Con un ojo en Milán

Más allá de que los culés están totalmente enfocados en el choque que les enfrenta a los actuales campeones de la Bundesliga, lo cierto es que la plantilla de Xavi Hernández estará atenta a lo que suceda en Milán. El Inter recibirá al Viktoria Plzen en el Giusseppe Meazza, y un triunfo 'neroazzurro' certificará la clasificación de estos a la siguiente ronda, enviando al Barça una vez más a la Europa League. Por ello, los culés tienen sus esperanzas en los checos, confiando en un 'milagro' de aquellos que han comenzado gestas históricas en la Ciudad Condal.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Bayern de Múnich

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído