El trofeo de la Champions League en un sorteo de eliminatorias

TODO O NADA PARA EL BARÇA EN EUROPA

El Barça tiene que ganar esta Champions para evitar a los 'cocos' en la próxima

Publicación:17/07/2020 - 20:36h

Actualización:17/07/2020 - 21:17h

El FC Barcelona no tiene margen de error en esta Champions si no quiere complicarse la vida en la próxima. Los culés tienen que ganar la 'Orejona' para evitar estar en el bombo dos del sorteo de la Liga de Campeones del curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ todavía tiene la Champions League para redimirse de su nefasta y decepcionante temporada. El máximo torneo de clubes de Europa es más accesible que nunca y los culés está a cinco victorias de poder alzar la deseada 'Orejona'. Lo primero que hay que hacer para poder llegar a eso es vencer al Nápoles en la vuelta de los octavos de final que se disputarán en el Camp Nou el 8 de agosto.

Los napolitanos no van a ponerlo nada fácil y el Barça deberá dar su mejor versión para superarles. Tal y como apuntó Leo Messi tras la amarga derrota en Liga contra Osasuna, los catalanes no están ahora mismo para ganar la Champions y jugando así serían eliminados por los de la Campania. Pero todavía faltan varias semanas para ese decisivo encuentro y se espera que Quique Setién y los suyos cambien de actitud y puedan llegar a un nivel óptimo.

Además, el Barcelona se juega mucho más que la propia Liga de Campeones esta campaña. Hay que tener en cuenta que caer en Liga implica que los blaugrana puedan estar en el bombo dos del sorteo de Champions del curso que viene. El primer bombo es para los campeones de las mejores seis competiciones de Europa y para el campeón de la 'Orejona' y de la Europa League. En otras palabras, para estar ahí, el Barça necesita ganar la Champions.

A los barcelonistas no les queda otra que alzar esta Copa de Europa si no quieren sufrir más de la cuenta el próximo año. Liverpool, Bayern de Múnich, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Zenit de San Petesburgo estarán en ese bombo uno, por lo que a excepción de los blancos, que es un club español, cualquiera de ellos podría ser rival del Barça si al final termina cayendo a ese segundo bombo.

Además de esos equipos, la Juventus de Turín es favorita para ganar la Serie A, por lo que completaría ese bombo. También el Inter de Milán aspira a ganar el 'Scudetto' y podría ser otro posible rival. El Oporto, que ha ganado la liga NOS en Portugal, también estará si la Champions la terminan ganando uno de los clubes mencionados que también se hayan llevado su liga respectiva. El Manchester City o el propio Nápoles también podrían estar si acaban ganando la Liga de Campeones.

Rivales de nivel amenazan en la Europa League

En la Europa League aún hay equipos de nivel que podrían estar en el bombo uno de ganar el trofeo. Sevilla, Manchester United, Inter de Milán o Bayer Leverkusen parecen los favoritos y también podrían ser rivales del Barcelona. En resumen, no ganar esta Champions supondría arriesgarse a tener que jugarse la primera plaza de grupo el curso que viene con algunos de los mejores conjuntos de Europa. La presión de los culés va a ser doble, pero tendrán que lidiar con ello y sobreponerse a todas estas dificultades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído