Previa del Barça-Dortmund de Champions

EL BARÇA NECESITA VENCER Y CONVENCER

El Barça busca cerrar su pase a octavos contra un dubitativo Dortmund

Publicación:27/11/2019 - 01:01h

Actualización:27/11/2019 - 08:10h

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Borussia Dortmund en Champions con el objetivo de ganar y confirmar su presencia matemática en octavos. Los culés necesitan vencer y convencer ante su afición tras dejar dudas en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará este miércoles la victoria contra el Borussia Dortmund a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou. Los azulgrana tienen una oportunidad única para cerrar la clasificación para los octavos de final de Champions. Si gana, el Barça estará matemáticamente en la siguiente ronda como primero de grupo

Ahora mismo, los culés lideran el grupo con 8 puntos, uno más que el Borussia, que tiene 7. El Inter les sigue a ambos con cuatro y con menos opciones, pero aún tiene posibilidades. Si el Barcelona gana, se pondrá con 11 y a falta de un encuentro nadie podrá siquiera empatarle. Un empate o una derrota podrían propiciar incluso quedarse fuera de la Champions en la última jornada, con lo que ganar es fundamental.

Para el choque, Ernesto Valverde podrá contar con el ya recuperado Clément Lenglet, que ha recibido el alta médica este martes. El central francés no pudo jugar contra el Leganés por molestias y descansó, pero sí estará en Champions. Se espera que juegue junto a Samuel Umtiti en el centro de la defensa, ya que Gerard Piqué no puede jugar por sanción.

Otro que volverá al equipo es Sergi Roberto, que no viajó a Madrid para jugar contra el Lega por sanción. Moussa Wagué jugó en Butarque en la derecha, pero todo apunta que contra el Dortmund lo hará el de Reus. Con Nélson Semedo lesiondo, el polivalente canterano siempre es la opción elegida por el 'Txingurri' y no parece que eso vaya a cambiar ahora.

Arthur es el otro futbolista azulgrana que no estuvo en Leganés y sí estará en Liga de Campeones. El brasileño se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, pero lo normal es que sea titular contra el Borussia. En Liga, el Barcelona echó de menos su pausa y su buen trato de balón y Valverde podría recurrir a él para vencer a los alemanes. Arturo Vidal parece la otra gran opción para el puesto después de su gol y de sus buenos minutos en Butarque.

El mal momento de forma de Antoine Griezmann ha provocado que Valverde empiece a tener dudas con él. Se dice que contra el Dortmund podría entrar en su lugar Ousmane Dembélé, que ya fue titular el pasado fin de semana. El extremo tiene más desborde y velocidad que el ex rojiblanco y podría ser más útil en un choque de ida y vuelta como podría ser el de este miércoles. La última palabra, como de costumbre, la tendrá el técnico extremeño.

El Borussia llega con dudas, pero con ganas

El equipo alemán no llega en su mejor momento y en la Bundesliga está dejando muchas dudas. Lucien Favre podría jugarse el puesto estas próximas semanas si queda eliminado en Champions y, para ellos, el triunfo también es fundamental. Con la victoria, los germanos adelantarían al Barcelona en el grupo y se colocarían líderes con dos puntos de ventaja con respecto al Barça a solo una jornada del final.

En la ida, los pupilos de Favre ya demostraron que tienen armas de sobra para amargarle la noche a los culés. Pocos conjuntos tienen el dinamismo y la velocidad de los alemanes arriba y el Barça deberá andarse con mucho ojo en las contras. En septiembre, Ter Stegen evitó la goleada del Borussia en su estadio en un choque en el que los azulgrana se vieron superados durante los 90 minutos.

Sin Paco Alcácer, lesionado de la rodilla, la banda derecha del Dortmund es sin duda con lo que más cuidado debe tener el Barcelona. Si Achraf Hakimi juega en la derecha, la pareja que puede formar con Jadon Sancho podría volver loco a Junior Firpo, si el hispano-dominicano no recibe ayudas constantes. Si, por el contrario, el canterano madridista juega en el lateral zurdo, será Sergi Roberto quien sufra con él. El marroquí es probablemente el futbolista más en forma del conjunto germano y sus constantes subidas podrían crear mucho peligro. El Barça deberá vigilarle de cerca, igual que a Sancho o Reus, si quiere tener una noche tranquila.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Borussia Dortmund

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído