Los jugadores del Barça en un partido de Champions

EL GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

El barcelonismo es pesimista sobre las opciones del equipo en la Champions

Publicación:16/07/2020 - 10:31h

Actualización:16/07/2020 - 12:27h

La temporada 2019-20 ha sido dolorosa para el FC Barcelona, que ya ha dejado escapar varios títulos. El bajo rendimiento del equipo hace dudar al barcelonismo, que se muestra pesimista sobre las opciones de conquistar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 pasará a la historia del FC Barcelona, y no sólo por la crisis del coronavirus. El equipo se ha visto lastrado por la mala planificación, una plaga de lesiones, su bajo rendimiento, un precipitado cambio en el banquillo y un sinfín de cuestiones más, que han provocado varios escándalos en el Camp Nou. En verano tocará esforzarse para volver al camino del éxito, pero de momento hay objetivos por los que luchar.

Tras dejar escapar varios títulos a lo largo del curso, el último intento de los culés será en la Champions League. Bajo la dirección de Ernesto Valverde se perdió la Supercopa de España, lo que acabó significando una inesperada sentencia para el extremeño. A Quique Setién no le ha ido mucho mejor, ya que otro resbalón costó la Copa del Rey y tras el confinamiento se tropezó demasiado como para amarrar LaLiga.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre las opciones de levantar la 'orejona', con una encuesta en la que se valoraban diversas alternativas. El campeonato de la regularidad quedó enterrado por la fiabilidad de un Real Madrid impulsado por el VAR, lo que golpeó directamente al grupo de optimistas que pensaban en el trofeo liguero o en un doblete azulgrana (un 10,17% de los votantes).

Y lo cierto es que entre los fans cunde el pesimismo, ya que casi un 69% de los encuestados prevé que esta será una campaña en blanco. Para ser concretos, el 68,96% piensa que es imposible que haya una reacción a estas alturas del curso, y más cuando toca medirse a un Napoli que ha reaparecido en buena forma y que, en caso de meterse en la fase final de Lisboa, habrá que cruzarse con el temible Bayern de Múnich.

Pese a todo, hay seguidores que no pierden la fe, y que se agarran a las promesas que salen del vestuario (20,88% del total). A pesar de que Leo Messi aportó una dolorosa dosis de realidad avisando que o se sube el nivel, o no hay nada que hacer en Europa, otros 'pesos pesados' como Gerard Piqué, Luis Suárez o Arturo Vidal consideran que un Barça herido, y a un único partido, es un aspirante firme a la corona internacional.

El Barça confía en la reacción... O en las elecciones

En la Ciudad Condal se agarran a un mercado de fichajes incierto, y si no tocará confiar en las elecciones. El mayor problema para los catalanes es que la pandemia ha disparado contra la estabilidad financiera de la entidad, lo que hace casi imposible una remodelación completa que la plantilla está pidiendo a gritos. Si los parches de la ventana estival no fueran suficientes en la temporada 2020-21, tocará confiar en las elecciones de ese mismo verano, en el que Josep Maria Bartomeu pondrá fin a su aventura en la presidencia y nacerá un nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído