Josep Maria Bartomeu en un acto con el Barcelona

ENTREVISTA A BARTOMEU

Bartomeu, a favor de la nueva Champions: "Es una evolución más atractiva del torneo"

Publicación:5/05/2019 - 19:06h

Actualización:5/05/2019 - 19:06h

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista en la que habló de los cambios que podría haber en la Champions próximamente. El presidente azulgrana se mostró a favor y explicó que los ve como una buena manera de evolucionar y mejorar esta competición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La nueva Champions League es uno de los temas que más preocupan en las ligas nacionales de Europa. Las federaciones creen que ese puede ser el principio del fin de las competiciones domésticas y por eso están en contra de que se apliquen los cambios. Algunos de ellos serían partidos en fin de semana y una liga con muchos más encuentros en la que participasen todos los mejores equipos de Europa.

Quien sí está completamente a favor de que la UEFA apruebe estos cambios es Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. El máximo mandatario azulgrana cree que todos los cambios propuestos supondrán un avance y una mejora de esta competición, que ya de por sí es, en palabras suyas, "la leche".

"La Champions es la leche. ¿Por qué la vamos a cambiar? Porque va a ser mejor. Eso significa grandes cambios en LaLiga, la Champions y el Mundial de Clubes. Los aficionados piden más partidos europeos y a partir de 2024 el nuevo formato lo va a permitir", explicó Bartomeu a The Guardian sobre los cambios que podría conllevar la nueva Liga de Campeones.

El presidente barcelonista también señaló que no tiene sentido jugar tantos choques a lo largo de la temporada sin enfrentarse a los mejores equipos del mundo. "Esta temporada es la primera en 11 años que el United jugó aquí en Barcelona, la del Liverpool fue la primera en 2006. No puede ser que juguemos tantos partidos, pero no tantos contra Liverpool o United. Es una evolución y más atractiva, no una revolución", apuntó.

Bartomeu, a favor de jugar partidos de Liga fuera de España

El máximo mandatario del Barcelona cree que para no quedar eclipsados por la Premier League, LaLiga debe moverse e intentar cosas nuevas. "La Premier es nuestro gran rival. Tenemos que intentar cosas para poder competir con ellos. Corremos el riesgo de quedar eclipsados por los grandes equipos ingleses o por equipos apoyados por estados como el Paris Saint-Germain. No es una amenaza, es una realidad", afirmó".

Una de las modificaciones que cree que habría que hacer es empezar a jugar choques fuera de España. Cree que de esta manera se conseguiría hacer a LaLiga más atractiva de cara a los aficionados de fuera. "Me gustaría que hubiese tres partidos fuera cada año para promocionar la competición. Uno en Estados Unidos, otro en Oriente Medio y otro en Asia. El fútbol se ha vuelto un producto más global y democrático. Alcanza a millones de aficionados y acercarnos a estos seguidores es una cuestión de respeto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído