Los de luis enrique se enfrentarán a as roma, bate borisov y bayer leverkusen

Bayer, Roma y Bate, rivales en la liguilla de la Champions

Bayer, Roma y Bate, rivales en la liguilla de la Champions

Publicación:28/08/2015 - 16:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al actual campeón de la UEFA Champions League, el FC Barcelona, le ha tocado un grupo más que asequible en el sorteo celebrado este jueves por la tarde en Mónaco. Los de Luis Enrique deberán enfrentarse a Bayer Leverkusen, AS Roma y Bate Borisov en la liguilla

Tickets | Entradas para todos los partidos de la Champions
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se ha librado en el sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves por la tarde en Mónaco de algunos de los principales "cocos" del bombo 2 y el bombo 4 de la UEFA Champions League 2015-16. Andoni Zubizarreta ha colocado desde la primera bola a los de Luis Enrique en el grupo E, al que más tarde se han ido añadiendo equipos más que asequibles para el actual campeón de la competición. El Bayer Leverkusen, contra el que el FC Barcelona ya tiene experiencia al haberle eliminado hace tres temporadas en octavos de final con un contundente repóquer de goles de Leo Messi en el partido de vuelta en el Camp Nou.

El siguiente club encuadrado en el grupo E ha sido la Roma, el rival de los de Luis Enrique en la pasada edición del Trofeo Joan Gamper 2015 y posiblemente el contrincante más fuerte para los culés al disponer de una plantilla amplia y competitiva. Seydou Keita regresará al Camp Nou en partido oficial y Luis Enrique se reencontrará nuevamente con Francesco Totti unos meses después. Finalmente, el Bate Borisov completa el cupo de adversarios para el FC Barcelona, un equipo al que el Barça ha endosado más de una sonora goleada durante las últimas temporadas en Europa.

De esta forma, el FC Barcelona se libra de algunos de los "cocos" más difíciles de superar "a priori". Manchester United, Manchester City, Arsenal y Oporto quedarán encuadrados en otros grupos, al igual que los dos clubes más fuertes del bombo 4, los alemanes Wolfsburgo y Borussia M'Gladbach, el ex equipo de Marc-André Ter Stegen.

Los de Luis Enrique, además, no tendrán que sufrir la fatiga de viajar hasta Kazajistán para jugar contra el Astana, que debuta en la prestigiosa competición europea esta temporada. Como curiosidad, cabe destacar que el Barça regresará al Olímpico de Roma, donde el 27 de mayo de 2009 ganó la tercera final de la Champions League contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

INFO - Calendario de la UEFA Champions League 2015/16

GRUPO A: Paris Saint-Germain, Real Madrid, Shakhtar, Malmö.
GRUPO B: PSV Eindoven, Manchester United, CSK Moscu, Wolfsburg
GRUPO C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana.
GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Mönchengladbach.
GRUPO E: FC Barcelona, Leverkusen, Roma, BATE.
GRUPO F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb.
GRUPO G: Chelsea, Oporto, Dynamo Kiev, Maccabi Tel-Aviv.
GRUPO H: Zenit, Valencia, Olympique Lyon, Gent.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído