Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles de Gnabry

GOLEADA HISTÓRICA

El Bayern pasa por encima del Tottenham con póquer de Gnabry (2-7)

Publicación:2/10/2019 - 07:34h

Actualización:2/10/2019 - 07:34h

El Bayern de Múnich hizo historia en Londres y humilló al Tottenham con una goleada para el recuerdo. Cuatro goles de Gnabry, uno de Kimmich y dos de Lewandowski marcaron la diferencia ante los tantos de Son y Harry Kane

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich no tuvo compasión de un desangelado Tottenham y le endosó una goleada para el recuerdo en su propio estadio. Los de Kovac ganaron 2-7 con un póquer de goles de un genial Serge Gnabry, que se ha hecho mayor y ya está en la élite de extremos del mundo. Robert Lewandowski, con dos tantos, y Kimmich con otro, completaron la goleada. Son y Harry Kane anotaron las dianas del conjunto de Mauricio Pochettino.

Es la mayor derrota que los 'spurs' han encajado nunca en su estadio superando por muchísimo el 2-4 con el que el FC Barcelona​ venció el curso pasado en Liga de Campeones. Los ingleses parecen haberse quedado en el vestuario de la final del año pasado y solo suman un punto en las dos jornadas europeas que se han disputado. El Bayern, por su lado, ha dado un golpe tremendo encima de la mesa y es líder de su grupo con pleno de victorias.

A pesar del resultado final, los locales empezaron con mucha fuerza y llegando mucho al área del Bayern. Tanguy Ndombélé cogió los mandos y dio una exhibición en los primeros 20 minutos del encuentro. Son, de hecho, adelantó a los 'spurs' al aprovechar un buen pase de un Dele Alli que sigue siendo la sombra de lo que una vez asomó a ser. El gol podría haber sido un punto de inflexión para el Tottenham, pero los germanos no tardaron en empatar. 

Joshua Kimmich marcó desde fuera del área tras una buena maniobra solo tres minutos más tarde, en el 15'. El choque no se vio afectado por el gol de los muniqueses y siguió siendo un ida y vuelta continuo. Harry Kane tuvo en sus botas el 2-1 tres minutos más tarde, pero Alaba lo evitó. Las ocasiones por parte de ambos conjuntos se sucedieron y justo en el 45, antes del descanso, Robert Lewandowski puso el 1-2 tras un gran remate a media vuelta desde la frontal del área.

Segunda parte histórica del Bayern

En el segundo tiempo, el Bayern se aprovechó de los espacios que dejó atrás un débil Tottenham para sentenciar y, después, golear sin piedad. Gnabry abrió su cuenta particular y puso el 1-3 en el 53 tras una buena jugada personal por banda izquierda. Solo dos minutos después, llegó su doblete tras un tiro potente a pase de Tolisso. Harry Kane, no obstante, pareció dar algo de esperanza a los 'spurs' con su gol de penalti en el minuto 61.

Pero el 2-4 solo fue un espejismo y en los últimos diez minutos el Bayern ajustició al Tottenham. Antes, en el 70, Christian Eriksen tuvo el 3-4 en sus botas tras entrar al campo por Ndombélé, que se fue apagando con el paso de los minutos. Neuer salvó de forma milagrosa y ahí se apagó la última luz de esperanza de los ingleses. Gnabry anotó en el 83 su 'hat-trick' a pase de Thiago para sentenciar definitivamente el encuentro.

Lewandowski completó su doblete segundos después del gol del germano, y solo cinco minutos más tarde, el propio Gnabry hizo el póquer y el 2-7. El Tottenham estaba siendo humillado en White Hart Lane y eso ya no había nadie que lo evitara. Los ingleses parecen un calco de los del año pasado y van a tenerse que poner mucho las pilas para clasificarse para octavos. El Bayern, en cambio, está de dulce y espera seguir con su racha en la próxima jornada.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído