Kingsley Coman, celebrando el gol marcado contra el Paris Saint-Germain

GOL DE KINGSLEY COMAN

El Bayern tumba al PSG de Neymar, gana la Champions y el triplete (0-1)

Publicación:23/08/2020 - 22:53h

Actualización:24/08/2020 - 01:15h

Una versión mucho más 'humana' del Bayern Múnich que la de los últimos partidos, aunque igual de resolutiva, superó al PSG de Neymar y Mbappé (0-1) para conquistar la Champions 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappé dio la cara, sudó la gota gorda y luchó hasta el final, pero al final remó para morir en la orilla frente al Bayern Múnich. Los de Hansi Flick, sin protagonizar un partido tan letal de cara a puerta como los anteriores que disputó en Lisboa (2-8 ante el Barça y 0-3 frente al Lyon), se valieron únicamente de un gol de sus 'cracks' de ataque para conquistar la Champions League más atípica de la historia. La sexta 'orejona' en el palmarés del Bayern, con la que supera las cinco del FC Barcelona.

Kingsley Coman se convirtió en el gran héroe de la final (y en el jugador más desequilibrante) al mandar de cabeza y al fondo de las mallas, al filo de la hora de juego, un centro fabuloso del polivalente Joshua Kimmich. El remate del francés fue perfecto, y esta vez la estirada de Keylor Navas no sirvió para evitar la diana de los bávaros, que habían dispuesto previamente de más oportunidades claras que los franceses.

No puede decirse que la final respondiera al fútbol esperado, pero el resultado final sin duda hace justicia al temporadón que ha fraguado el equipo bávaro, que acaba la temporada con 30 partidos consecutivos invicto y con pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones, algo que ningún campeón había conseguido antes y que demuestra la tremenda superioridad de los bávaros.

Y es que el conjunto de Hansi Flick puede presumir de haber vuelto a conquistar el triplete, al haber ganado la Bundesliga tras una segunda vuelta espectacular y también la Copa de Alemania. Este domingo, cada vez que Neymar y Mbappé se acercaron a la portería germana, Neuer y la defensa del Bayern respondieron con seguridad para volver a dejar la propia meta a cero.

Lewandowski hizo su trabajo, pero Coman decidió

Sorprendió que Hansi Flick cambiara a falta de veinte minutos para el final a un Coman que estaba siendo el mejor del partido (de hecho se llevó el galardón a mejor jugador de la final), pero el técnico alemán tenía clara su estrategia. Variar las alas introduciendo a dos jugadores algo más de control como son Perisic y Coutinho, en detrimento de la explosividad y velocidad de Coman y Gnabry.

El Bayern logró aguantar el 0-1 y cerca estuvo de marcar el segundo en alguna ocasión aislada, con un Lewandowski que realizó un grandísimo trabajo y que se topó con el palo en los primeros minutos del partido. Este, por cierto, fue el único encuentro de la Champions 2019-20 en la que el polaco se quedó sin anotar, aunque ha sido el destacado 'Pichichi' de esta Liga de Campeones con 15 dianas, dos menos que el récord de Cristiano Ronaldo hace unos años. Eso sí, habiendo disputados dos partidos menos al no haber vuelta de cuartos ni semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído