Leo Messi en un Barça-Napoli de la Champions League en el Camp Nou

BRAIDA SIEMPRE PIENSA EN ITALIA

Braida dispara contra el Barça y anima al Napoli para la Champions

Publicación:20/07/2020 - 22:45h

Actualización:20/07/2020 - 22:45h

Ariedo Braida ha vuelto a alzar la voz en una entrevista, y una vez más lo ha hecho para disparar contra el Barça. El italiano ha menospreciado a los catalanes y ha animado al Napoli para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puso fin a su trayectoria en LaLiga este domingo, y ahora ha colocado sus cinco sentidos en la Champions League. Tras un año con demasiadas dudas en la Ciudad Condal se ha producido una tregua de puertas hacia adentro, y se ha acordado aparcar las diferencias y dejar a un lado las polémicas para que el fútbol recupere su lugar. Antes de la fase final de Lisboa, hay un durísimo desafío pendiente de superar.

En el Camp Nou no han sentado demasiado bien las enésimas declaraciones de Ariedo Braida criticando al equipo, ya que, aunque tenga parte de razón, hasta hace unos meses era asesor del club. En una entrevista para 'Radio RAI', el italiano no se ha mordido la lengua: "El Barça en casa es muy fuerte pero sin público el Napoli se jugará sus cartas. Creo que tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de pasar".

"El Barcelona ha tenido momentos así así, no han superado a Osasuna en casa", ha añadido, haciendo referencia a los altibajos que ya han costado varios títulos en lo que va de curso. Las críticas por la dudosa labor del de Precenicco en su etapa como barcelonista se han agravado en los últimos meses por un discurso punzante que no ha dudado en menospreciar a los culés cuando se han cruzado con algún conjunto de su país.

El ex jugador ha dado consejos a los partenopeos para que alcancen la siguiente ronda de la Champions, y ha concretado que la clave puede pasar por olvidarse de complejos y poner sobre el césped la actitud que caracteriza a su entrenador: "El Napoli tiene que jugar con coraje y determinación, Gattuso ha transmitido al grupo su temperamento y su carácter. No veo al equipo ‘azzurro’ superado desde el arranque".

"El Barcelona es un equipo como tantos otros, todo es posible", ha sentenciado, lanzando el último 'dardo' hacia los azulgrana. Pese a que, precisamente, los problemas han humanizado a los catalanes, no hay que olvidar que cuentan con una plantilla de muchísimos quilates que mezcla calidad, experiencia y una chispa de juventud y que además su líder es Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Otra salida de tono de Braida

Esta no es más que otra salida de tono de Braida, que ya se ha despachado a gusto hablando del propio Messi o de Lautaro Martínez. Pese a que no tardó en recular, el italiano ya sembró dudas sobre el futuro del futbolista de Rosario en el Barça, y también le recomendó al de Bahía Blanca que no se moviera del Inter de Milán aunque los responsables deportivos culés llevan tiempo negociando para hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído