Ansu Fati en el partido ante el Dynamo

KOEMAN EXPLOTÓ CONTRA ANSU

El brutal cabreo de Koeman tras la ocasión que falló Ansu Fati

Publicación:21/10/2021 - 10:11h

Actualización:21/10/2021 - 10:11h

Ansu Fati jugó la segunda parte ante el Dynamo, pero no pudo ser decisivo. Su ocasión más clara llegó tras recuperar la pelota ante el portero. El delantero quiso rematar de espaldas en lugar de dejarla de cara, algo que provocó el brutal cabreo de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no estuvo especialmente inspirado contra el Dynamo de Kiev en los 48 minutos que estuvo sobre el campo. Ronald Koeman dejó en el banquillo al canterano en el primer tiempo pensando en el Clásico contra el Real Madrid, pero en el descanso no dudó en darle entrada tras la mala primera parte del FC Barcelona. El hispano-guineano le dio otro aire a su equipo de inicio, pero fue a menos con el paso de los minutos.

El atacante se movió sobre todo por la zona izquierda del ataque del Barça y dejó varios detalles en los primeros compases de la segunda mitad. Aportó dinamismo y velocidad al espeso ataque blaugrana, pero según fue pasando el tiempo el '10' se fue apagando poco a poco. No obstante, pese a no brillar como se esperaba, siguió luchando, corriendo y presionando, algo que provocó una ocasión clarísima de gol.

Ansu presionó la salida de balón del Dynamo y obligó al central a cedérsela a Bushchan, que estuvo lento y torpe y casi le regala el tanto al de Guinea Bissáu. El portero se la orientó hacia su propia portería sin tener en cuenta que Fati llegaba a presionar como un puma y el extremo llegó a tocar la pelota hacia Memphis Depay. El holandés la devolvió al corazón del área para el canterano, que estaba de espaldas a portería con el meta ucraniano soplándole la nuca.

Por detrás del internacional español llegaba Sergio Busquets, que se puso casi al lado suyo para remachar la jugada y marcar el 2-0. Philippe Coutinho también aparecía en la imagen un poco más atrás dispuesto a marcar. Sin embargo, el '10' buscó marcar un gol de fantasía y después de dar unos toques a la pelota intentó anotar de espaldas en una especie de medio chilena que se fue desviada.

Ansu estuvo egoísta en esa acción, algo que provocó ciertos reproches de Busquets, que estaba mucho mejor colocado que él para anotar. Pero el enfado del mediocentro de Badia no fue nada comparado con el de Koeman, que desde la banda explotó contra el joven delantero por su decisión. El holandés se cabreó muchísimo con él por haber decidido hacer la jugada más complicada en lugar de cederla atrás para que marcase algún compañero.

Ansu tiene que aprender de estos errores

El neerlandés suele ser muy expresivo desde la banda y cuando algo no le gusta lo deja muy claro. En este caso, no le perdonó al canterano que fuese egoísta en un partido en el que el Barcelona se estaba jugando la vida. De habérsela pasado a Busquets o incluso a Coutinho, probablemente hubiese significado el segundo del Barça. Por suerte, el atacante sigue siendo muy joven y seguro que aprenderá de esto de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído