Parecía imposible, pero una vez más el fútbol volvió a demostrar, este miércoles, que está lleno de sorpresas. Pese al 0-3 del Real Madrid en el Juventus Stadium hace una semana, la 'Vecchia Signora' fue capaz de devolver la moneda en el Santiago Bernabéu, a base de intensidad, sacrificio y también algo de fortuna al no encontrarse con la mejor versión de Keylor Navas.

Porque, cuando más estaba dominando el Real Madrid, un centro aislado de la Juventus acabó en un gol inesperado. Keylor Navas no acertó a la hora de blocar el balón y Blaise Matuidi, que pasaba por allí, estorbó lo suficiente como para enviar el balón al fondo de la portería merengue y colocar el 0-3 en el Santiago Bernabéu. Gran gesta de la Juventus, igual que la de la Roma contra el FC Barcelona.

Gol de fortuna para la Juventus

Y tuvo todavía más mérito porque el Real Madrid, que no había tenido la pelota en la primera mitad, sí tuvo la mayor parte de la posesión en la segunda mitad. La Juventus, en cualquier caso, se encontró con un gol de fortuna que le permitió empatar la eliminatoria y, con ello, poner una gran emoción de cara a los minutos finales del encuentro.

Porque, a falta de media hora para el final, el juego se volvió mucho más impreciso para ambos equipos en el Santiago Bernabéu, con ambos teniendo ganas de llegar a la portería contraria pero también de defenderse con uñas y dientes para no encajar goles.

Emoción máxima al final del partido

La Juventus, en cualquier caso, debería haber realizado un último esfuerzo en los últimos minutos, teniendo en cuenta la particularidad de que los goles fuera de casa valen doble en este tipo de eliminatorias. Pero el juego se estancó en el centro del campo y también en las inmediaciones del área de Buffon, con un  Real Madrid que se acercó para intentar anotar el gol definitivo.

Emoción sin límites en los minutos finales de un partido, el Real Madrid-Juventus, que no defraudó a nadie, de la misma manera que el Roma-Barcelona y el Manchester City-Liverpool del martes. Eliminatorias locas en los cuartos de final de la Champions League.