El Barça cayó goleado en Roma

EL BARÇA SE DEJÓ REMONTAR

Un Barça irreconocible tira la Champions ante la Roma (3-0)

Publicación:10/04/2018 - 23:05h

Actualización:10/04/2018 - 23:56h

Una pesadilla que parecía imposible tras el partido de ida en el Camp Nou, finalmente se consumó: el AS Roma consiguió la espectacular gesta de levantar el 4-1 del primer partido ante un FC Barcelona que salió dormido y que no reaccionó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio, desde el primer minuto, que pese a la ventaja cosechada en el partido de ida la Roma no iba a regalar la eliminatoria. El equipo entrenado por Eusebio Di Francesco llevó a cabo una intensa presión desde el pitido inicial que no permitió a los azulgranas sentirse cómodos en ningún momento, ya que no podían sacar el balón jugado desde zona defensiva. Finalmente, los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas consumaron la pesadilla de un Barça que no fue capaz de mantener un 4-1 favorable del partido de ida.

La Roma aprovechó el desconcierto inicial del FC Barcelona para adelantarse en el marcador. Edin Dzeko recibió un balón alto y medido al espacio, y el delantero bosnio aprovechó para perforar la portería de Marc-André Ter Stegen. A Samuel Umtiti y a Jordi Alba les faltó tensión y velocidad a la hora de evitar la ocasión de gol italiano, en especial mención al francés, que se frenó incomprensiblemente confiándose antes de tiempo.

La peor primera parte del Barça

Lo peor de todo es que el tanto de Edin Dzeko no hizo despertar al FC Barcelona, que siguió totalmente descompuesto ante una más que efectiva presión de la Roma. El equipo azulgrana no conseguía tomar el dominio del partido y los italianos comenzaron a creer que la gesta era posible. El segundo gol estuvo a punto de llegar en algunas ocasiones.

Otra de las grandes debilidades que mostraron los azulgranas fue en el juego aéreo. Hasta dos remates rozaron los tres palos de la portería azulgrana sin que Samuel Umtiti ni Gerard Piqué se impusieran. El partido se seguía jugando en terreno azulgrana y la primera parte murió con una Roma que seguía apretando en busca de un segundo gol para soñar.

De Rossi marca el segundo 

La segunda parte no comenzó demasiado mejor que la primera. El FC Barcelona continuaba teniendo una posesión estéril que de poco le servía en cuanto a generar peligro. La Roma seguía rondando la portería de Marc-André ter Stegen y continuaba generando ocasiones. Samuel Umtiti estuvo a punto de cometer penalti sobre Schilk, pero el árbitro no picó.

La Roma coqueteaba con el segundo tanto y, tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente se rompió: Gerard Piqué cometió un claro penalti sobre Edin Dzeko y Danielle De Rossi, veterano capitán de los romanos, no falló desde los once metros, batiendo a Ter Stegen pese a que el cancerbero alemán adivinó la trayectoria del potente lanzamiento del italiano.

Manolas consuma la pesadilla

Ni el tercer gol hizo despertar de su letargo a un irreconocible Barça. Los azulgranas seguían desdibujados ante el dominio de los italianos, que tuvieron dos ocasiones muy claras: De Rossi perdonó en boca de gol y Ter Stegen tuvo que volver a aparecer con una intervención estelar tras un remate El Shaarawy.

A la tercera fue la vencida. El juego aéreo volvió a ser el peor enemigo de un FC Barcelona que vio como Kostas Manolas remataba de cabeza y sin oposición un saque de esquina ejecutado por Cengiz Ünder. Algo que, viendo el partido, era totalmente merecido viendo los méritos de uno y otro equipo, ya que los azulgranas ni siquiera comparecieron. El Barça trató de reaccionar con más corazón que cabeza y la desgracia se consumó.

Ficha técnica del partido: AS Roma-FC Barcelona 3-0

AS Roma: Alisson; Kolarov, Manolas, Jesus, Fazio; Strootman, Nainggolan (El Shaarawy, min. 77), De Rossi, Florenzi, Schik (Ünder, min. 73); Dzeko.

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (André Gomes, min. 80), Sergi Roberto; Suárez y Messi.

Goles del partido: 1-0, Dzeko (min 6). 2-0, De Rossi (min. 30). 3-0, Manolas (min. 82).

Árbitro: Turpin C.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Noticias destacadas del AS Roma-FC Barcelona 3-0

Próximo partido: FC Barcelona-Valencia (jornada 32 de la Liga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído