Ya no hay calificativos para describir el nivel que tiene Pau Cubarsí en la actualidad. El canterano del FC Barcelona sigue demostrando constantemente porque es uno de los jugadores con más proyección y futuro del equipo y de todo el fútbol español. Esta vez, en Champions, tuvo su primera participación como titular en Europa y no defraudó. Sus números en la clasificación ante el Nápoles hablan por sí solos.

Con la victoria de este martes ante el Nápoles en Champions League 3-1 (4-2 en el global), el equipo de la Ciudad Condal logró instalarse en los cuartos de final de la competición más prestigiosa de Europa. Por otra parte, el héroe de la noche en Montjuic fue el defensor Pau Cubarsí, que tras su gran partido en la zaga, donde anuló completamente a Osimhen, dejó unos números escandalosos que demuestran que su talento a la hora de defender es una realidad.

Las estadísticas de Cubarsí ante el Nápoles

El central gerundense disputó los 90 minutos, firmando 5 despejes, 6 duelos ganados de 6 posibles tanto en aire como en tierra. Fue guía para destrabar las salidas desde el fondo y superar las líneas de presión que imponían los italianos con un 90% de precisión en sus pases. De igual manera, acertó 9 de sus 15 pases largos intentados en el encuentro. Una completa monstruosidad la exhibición del jugador de tan solo 17 años. 

Sensaciones postpartido

Tras la clasificación del Barça fue destacado como el 'MVP', al momento de recibirlo por parte de su compañero Alejandro Balde, dejó claras sus sensaciones postpartido. "Ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hemos pasado a cuartos después de unos años difíciles. Este trofeo de MVP se lo merece todo el equipo. Somos un grupo, estamos todos muy felices del trabajo hecho durante el partido", confesó