Kobe visitó la gira de pretemporada 2015 del Barça en EEUU

FIEL SEGUIDOR DEL FC BARCELONA

Bryant: "El Barça puede ganar dos Champions seguidas"

Publicación:15/03/2016 - 20:13h

Actualización:17/03/2016 - 13:28h

Una de las grandes leyendas del deporte en los Estados Unidos, el baloncestista Kobe Bryant, aseguró en una entrevista que el FC Barcelona es capaz de ganar dos Champions League seguidas, y comparó a los culés con los San Antonio Spurs

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al canal de la NBA en la que ha participado junto a Thierry Henry, Kobe Bryant ha asegurado que es perfectamente posible que el FC Barcelona consiga alzarse esta temporada con la segunda UEFA Champions League consecutiva, a tenor del buen rendimiento que están mostrando los jugadores de Luis Enrique esta campaña 2015-16, que además está siendo acompañado por muy buenos resultados desde que empezó el nuevo año 2016, en todas las competiciones oficiales.

Kobe Bryant ganó tres anillos de campeón de la NBA de manera consecutiva entre 2000 y 2002 con Los Ángeles Lakers, y dos más -también seguidos- con el mismo equipo californiano entre 2009 y 2010, por lo que pese a ser baloncestista y no futbolista sabe bien de lo que habla, entendiendo a la perfección las dinámicas de vestuario y reconociendo la calidad donde la ve. El escolta estadounidense, que desde siempre se ha autoproclamado como admirador del juego que practica el FC Barcelona, ha comparado a los culés con los San Antonio Spurs.

"Creo que pueden hacerlo. Pueden ganar dos Champions seguidas. El estilo de juego que tienen es muy difícil de hacer frente. Es comparable a la forma en que solíamos utilizar el 'Triángulo Ofensivo' para ganar campeonatos con los Lakers. Es muy, muy complicado detenerlos", ha señalado. La "Mamba Negra" ha reconocido que "crecí como un gran fan del AC Milan y Marco van Basten era mi jugador favorito", pero que en la actualidad -y desde hace varios años- el equipo que más le gusta ver jugar es sin duda el Barcelona.

Cabe recordar, de hecho, que Kobe Bryant visitó hace unos meses, durante la gira norteamericana de pretemporada 2015 del FC Barcelona este pasado verano, a la plantilla del FC Barcelona para desearle ánimos y mucha fuerza de cara a la presente temporada, intercambiando además camisetas de los Lakers con la del Barça. Kobe, además, mantiene muy buena relación con algunos miembros de la actual plantilla culé, como con Leo Messi, con quien ha participado en más de un anuncio de Turkish Airlines durante los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído