El FC Barcelona tiró de orgullo y épica para eliminar de manera histórica al Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17, pero el duelo provocó que Sergio Busquets, que recibió cartulina amarilla, no pueda estar en el partido de ida cuartos contra la Juventus de Turín en el Juventus Stadium.

Y es que el de Badía protestó a destiempo una jugada del partido que le supuso una cartulina amarilla hace unos días en el Camp Nou. Fue en el primer tiempo, en el minuto 35, y le tuvo jugando en el alambre durante lo que quedó de duelo. Todo debido a unos reproches que le hizo al colegiado del partido, Deniz Aytekin, tras no haber dado este la ley de la ventaja tras una falta de Verratti.

La vehemencia mostrada por "Busi", unida a la reiteración tras otras jugadas similares, le supusieron esa cartulina. Una tarjeta que es la segunda para el mediocentro en lo que llevamos de torneo. Por tanto, sanción automática sin posibilidad de recurso que obliga a Luis Enrique a no contar con él.

Piqué, Neymar y Rakitic, apercibidos

Además de tener la baja asegurada de Busquets en el partido de ida de la eliminatoria, el FC Barcelona correrá el riesgo de perder a tres titulares indiscutibles, Gerard Piqué, Rakitic y Neymar Jr, de cara al compromiso de vuelta. Los tres futbolistas se encuentran apercibidos de sanción, y si reciben amarilla en Turín no podrán disputar el encuentro de vuelta en el Camp Nou. Un hándicap más para el Barça.