Sergio Busquets, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

SITÚA A MESSI POR ENCIMA DE CRISTIANO

Busquets: "Tener a Messi no te asegura ganar la Champions"

Publicación:22/03/2019 - 15:33h

Actualización:22/03/2019 - 15:33h

El centrocampista y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha hablado sobre diversos temas de actualidad de la Selección y del Barça, asegurando que el hecho de tener en la plantilla a Leo Messi no asegura ganar la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una amplia entrevista a 'El Mundo' en la que ha hablado tanto de la Selección Española como del FC Barcelona, y de sus posibilidades de conquistar todos los títulos esta temporada 2018-19. El de Badía ha sido preguntado, entre otras cosas, por el VAR y su utilización, algo con lo que está de acuerdo pero que cree que hace falta mejorar.

"Siempre he sido partidario. Hay más justicia y ayuda más a los árbitros. Ahora, creo que se puede usar un poco mejor. Eso lo irá dando el tiempo. Ojalá en un futuro pueda ser muchísimo más eficaz", ha expresado Busquets. Cierto es que el VAR ha tenido sus críticas esta temporada, pero Busquets piensa que su implantación era necesaria. "Cualquier persona sensata lo que quiere es lo mejor y lo más justo para el fútbol. Alguna vez te tocará en contra y otras a favor. Lo que queremos es que no haya polémica".

A Busquets le han preguntado por Leo Messi y las comparaciones que algunos siempre se han empeñado en hacer con Cristiano Ronaldo, aunque para el de Badía no hay color. "Cuando se retire lo echaremos de menos", dice en primer lugar sobre el rosarino, para luego añadir: "Para mí Leo es el mejor, es mucho más completo, participa más en el juego, hace cosas que no hace nadie. Pero Cristiano es un grandísimo jugador y vemos lo que es capaz a nivel goleador. Quizá no tenga tanta calidad ni entre tanto en juego, pero a nivel de ambición, goleador, ganador, es de los mejores".

En cuanto a las Champions League que el FC Barcelona ha conquistado con Leo Messi en la plantilla, Busquets cree que no hay que colocar tanta presión sobre el argentino, porque el hecho de tenerle en la plantilla no implica necesariamente que el Barça tenga que ganar la Copa de Europa. Intervienen muchos otros factores a la hora de determinar el campeón del torneo.

La Champions League, el gran objetivo del Barça

"Lo que tienes es lo que te has merecido. Hemos tenido al mejor jugador, pero por a o por b no hemos podido ganar más Champions League. Tener al mejor, o a los mejores, no te asegura ganar la Champions", reflexiona Busquets. La Liga de Campeones es el principal objetivo del FC Barcelona esta temporada 2018-19, y tanto Messi como Busquets y el resto de la plantilla están motivados para conquistarlo.

El Manchester United no lo pondrá fácil, y tampoco Liverpool u Oporto en el caso de que el combinado azulgrana logre el billete a semifinales. Pese a todo, la plantilla culé está concienciada: después de tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, este es el año.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído