Durante un congreso de fútbol organizado en Estoril, cerca de Lisboa, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, aseguró que no habrán cambios en el formato actual de la UEFA Champions League hasta 2021, pero que a partir de entonces sí podrían realizarse variaciones siempre con el objetivo de garantizar la pluralidad y competitividad máxima de la competición.

El dirigente italiano no quiere que la Liga de Campeones se convierta en una competición elitista ni que se amplíen las diferencias en cuanto a la calidad de los distintos clubes que la componen, y por ese motivo es partidario de seguir apostando por la regla del "Fair-Play" financiero.

"Seguimos dinámicos, hemos visto que el fair play financiero ofrece resultados y queremos progresar en el reparto de ingresos", ha señalado, recordando que "si la Superliga es una competición para una élite, cerrada, no es nuestra competición".

La Champions League puede experimentar cambios

Según el propio Marchetti, las competiciones europeas como la Champions League "deben cambiar para seguir siendo las mayores competiciones de clubes del mundo. Después de varios análisis, podemos decir que en el ciclo 2018-2021 el formato no cambiará".

Sí podría hacerlo finalizado dicho periodo, y recordemos que varios grandes clubes de Europa estarían a favor de una Superliga con los mejores clubes del continente, como por ejemplo el Bayern Múnich de Karl-Heinz Rummenigge, que ya se mostró partidario meses atrás.