El FC Barcelona, campeón de la Champions League

EL BARÇA REMONTÓ UN 0-2

¡CAMPEONAS! Un Barça Femení histórico remonta y gana su 2ª Champions League (3-2)

Publicación:3/06/2023 - 17:57h

Actualización:3/06/2023 - 19:38h

¡Hay nuevas campeonas de Europa! El FC Barcelona ha hecho historia en la UEFA Women's Champions League al ganar por segunda vez la competición, tras remontar de manera heróica al Wolfsburgo en la segunda mital. Un doblete de Patri Guijarro y un gol de Rolfö hicieron las labores para un cuadro azulgrana que nunca se rinde

Ver calendario del FC Barcelona

¡Había que hacer historia para ser campeonas! El FC Barcelona ha firmado una remontada sensacional y que se cuela en los libros históricos del fútbol para conseguir su segunda corona en la UEFA Women's Champions League. Se 'repusieron' de un 0-2 en un 'suspiro' y dejaron al Wolfsburgo sin título, tras una auténtica exhibición de las blaugrana en Países Bajos. Fueron dos partidos en uno, con final feliz para las catalanas. 

Patri Guijarro fue la encargada de igualar el marcador en el comienzo de la segunda mitad, después de una primera parte en la que el Barça había sido dominador, pero con fortuna para las de Tommy Stroot. Las azulgrana, en cualquier caso, llegaba avisadas al Eindhoven, porque el Wolfsburgo es un equipo que necesita de muy poco para generar peligro y, sobre todo, anotar. El conjunto alemán, durante toda la temporada, ha demostrado saber cómo aprovecharse de los errores del rival.

El Barça comenzó por detrás en el marcador

Y es que entre los despistes propios y la no intervención del VAR, el Wolfsburgo sumó dos goles de ventaja en los primeros 40 minutos para condicionar, a su favor, el partido y meter miedo a las catalanas que, por segunda vez en esta edición de la Champions League, se vieron por detrás en el marcador más pronto de lo que se esperaban. Solo una zacudida 'inesperada' podía cambiar el rumbo del choque, porque las alemanas hicieron las labores para minimizar al rival y aprovecharse en dos de sus únicas tres llegadas antes del descanso. 

Cuando solo habían pasado tres minutos en el electrónico, Pajor demostró por qué es una de las jugadoras más peligrosas de Europa. Aprovechó un despiste de Lucy Bronze para robarle la cartera y mandar un derechazo a la escuadra 'imposible' para Sandra Paños. Un auténtico golazo para intentar desestabilizar a un Barça que no dio el partido por definido e insistió incansablemente, pero quedó sorprendido, por segunda vez, con una jugada letal de las alemanas que acabó en gol. 

En el tramo final de la primera mitad, Popp cabeceó con mucha libertad un centro al área que acabó colándose en la portería, pero con mucha polémica. La colegiada Cheryl Foster no pitó una falta muy clara de la jugadora del Wolfsburgo sobre Mapi León en el comienzo de la jugada que le permitió entrar sin marcaje y, por ende, rematar con mucha facilidad. 

Patri para el empate... ¡En un suspiro!

Si algo había faltado en la primera parte para el Barça era tener una referencia en el área, porque eran muchos los acercamientos y jugadas de peligro, pero poca capacidad para imponerse. Después del descanso, todo cambió. La charla en el vestuario surgió efecto y Patri, que se vistió de 'killer', se encargó de empatar el marcador en un parpadeo. En dos minutos, exactamente, para hundir mentalmente a las de Stroot. 

Patri Guijarro fue la encargada de poner la magia, primero con una gran combinación con Graham Hansen para que la centrocampista rematara dentro del átra para recortar distancias. Inmediatamente después, Aitana Bonmatí volvió a aparecer para enviar un centro medido para que Patri, una vez más, y se sacara un potentísimo cabezazo en el que no tuvieron nada que hacer. Comenzó a consumarse, definitivamente, la remontada. 

¡¡Remontada con el nombre de Rolfö!!

Las blaugrana terminaron de dar una 'master class' en Países Bajos de coraje, pasión y resistencia para terminar completando una remontada histórica que les ha llevado a ser campeonas, por segunda vez, de Europa. Y es que, a media hora para el final, tras un mal despeje de las teutonas, el balón quedó suelto en el área y después de una serie de remates, Fridolina Rolfö cazó el balón suelto y disparó sin piedad para el 3-2 que acabó de 'reventar' a un estadio repleto y que celebraba al ritmo de las blaugrana. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-2 Wolfsburgo

  • FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri Guijarro; Hansen (Crnogorcevic, min. 79), Salma (Geyse, min. 70), Mariona (Pina, min. 79).
  • Wolfsburgo: Frohms; Wilms (Hegering, min. 84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min. 71); Huth; Jonsdóttir, Pajor (Bremer, min. 84), Popp.
  •  Árbitra: Cheryl Foster
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la UEFA Women's Champions League 2022-2023.
  • Goles del partido: 0-1, Pajor ( min. 4); 0-2, Popp (min. 37); 1-2, Patri (min. 48); 2-2, Patri ( min. 50); 3-2, Rolfö (min. 70).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído