Freuler derriba a Mendy antes de ser expulsado

DURÍSIMAS PALABRAS DEL ITALIANO

Capello explota contra el arbitraje del Atalanta-Madrid por la roja a Freuler

Publicación:25/02/2021 - 08:12h

Actualización:25/02/2021 - 08:13h

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid y ahora colaborador en la televisión italiana, cargó con dureza contra el arbitraje en el encuentro de los blancos ante el Atalanta por la roja a Freuler al inicio del choque

Ver calendario del FC Barcelona

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, de la Roma o del Milán, entre otros, se pronunció sobre la polémica del encuentro​ de los blancos ante el Atalanta de este pasado miércoles. Los merengues jugaron contra diez desde el minuto 11 por la polémica expulsión de Freuler y al italiano le pareció una vergüenza esa roja. El ex técnico dejó claro en el plató de 'Sky Sport', donde es colaborador, que esa jugada jamás debe ser merecedora de un castigo así,

"Mendy iba hacia el exterior. No entiendo la decisión del árbitro. Arruinó totalmente el partido", comenzó diciendo sin morderse la lengua. Pero el ex entrenador blanco no se calló ahí y cargó con más dureza contra el colegiado. "El trencilla ha arruinado un partido bonito, interesante. Quería ver si la presión hombre a hombre que utiliza Gasperini funcionaba también ante el Madrid", afirmó.

Lo cierto es que la acción fue dudosa, pero casi todo el mundo concuerda en que ni mucho menos fue para roja. Mendy le gana claramente la carrera al mediocampista del Atalanta, que le derriba sin opción de jugar la pelota, pero el control orientado del galo iba hacia fuera, por lo que a pesar de tener posición de tiro de haber continuado, no era ocasión manifiesta de gol. El VAR debería haber intervenido ante la duda, pero inexplicablemente se 'lavaron' las manos.

Pero no solo Capello dio su airada opinión sobre esta acción, ya que como no podía ser de otra manera, Gian Piero Gasperini, entrenador del conjunto de Bérgamo, fue tremendamente duro a la hora de hablar del árbitro y de su decisión. "No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo", declaró.

Durísimas palabras del entrenador del Atalanta contra el árbitro

"No hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso", continuó. El técnico está convencido de que Romero, su central, habría llegado al corte, algo que no está del todo claro por la ventaja que llevaba Mendy. Sin embargo, lo de que no era ocasión manifiesta de gol sí parece evidente ."El contacto con Freuler fue evidente, pero Romero estaba en condición de intervenir igualmente", lamentó.

Para terminar, el preparador italiano dejó claro que el colegiado "arruinó" el encuentro, ya que 11 contra 11 se habría visto un duelo mucho más competido y atractivo para todos. "Queda la amargura por no haber podido jugar un partido que llevábamos tiempo esperando. Nuestra satisfacción era poder jugar contra el Madrid, y de esta manera el partido fue arruinado. No sé qué pasaría, pero el partido cambió, tuvimos que defender. Con once sería un partido distinto, más bonito. Es un partido arruinado por una decisión excesiva", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído