Fabio Capello, fotografiándose con un aficionado en una imagen de archivo

CRÍTICO CON EL NAUFRAGIO DEL BARÇA

Capello no se muerde la lengua con Coutinho, Valverde y el Barça

Publicación:9/05/2019 - 18:45h

Actualización:9/05/2019 - 18:45h

El ex entrenador italiano, Fabio Capello, no ha dudado en criticar a Coutinho, al FC Barcelona y a la gestión de Ernesto Valverde tras la eliminación de los culés en semifinales de Champions League contra el Liverpool. También ha elogiado a Alisson

Ver calendario del FC Barcelona

Fabio Capello fue uno más de los que alucinaron, este martes, con la inesperada eliminación del FC Barcelona en semifinales de Champions League. El Liverpool fue mejor en todos los aspectos del juego, sobre todo en intensidad, y consiguió endosar un 4-0 que dejó en 'shock' al barcelonismo, y que está acarreando al equipo una gran cantidad de críticas.

El ex entrenador italiano ha sido uno de los últimos en hacer leña del árbol caído, y en declaraciones concedidas a 'Sky Sports' ha puesto en duda la gestión de Ernesto Valverde, así como la titularidad de Coutinho en el partido y la actitud, en líneas generales, de un Barcelona que se confió demasiado y lo acabó pagando muy caro.

"Coutinho no hace nada fuera del Camp Nou", dijo tajantemente Capello sobre el rendimiento del brasileño, muy criticado por un amplio sector del barcelonismo a lo largo de toda la temporada 2018-19. "Según mi opinión, Coutinho nunca tuvo que jugar ese partido. No hace nada fuera de casa", insistió, sin comprender además por qué Valverde colocó exactamente el mismo once en Anfield que en el Camp Nou.

"Valverde fue un poco presuntuoso al jugar con el mismo equipo que el partido de ida. Pensó que con Vidal era suficiente", señaló. Y es que el FC Barcelona ya recibió un baño de juego del Liverpool en el partido de ida, a pesar del 3-0 engañoso gracias a un Leo Messi que, con dos goles en los minutos finales, logró dar un lavado de cara al equipo tras un mal partido.

Si bien es cierto que el FC Barcelona consiguió generar ocasiones de gol peligrosas para la portería de Alisson en la primera mitad, en el segundo tiempo hizo gala de una falta de concentración continua, que le acabó sentenciando. "El Barcelona se encontró tres veces con Alisson, quien realizó un increíble partido, pero también mostró problemas de concentración sobre todo en el cuarto gol".

El FC Barcelona debe aprender de los errores

Por último, Capello quiso recordar que la goleada del Liverpool al FC Barcelona no sólo fue celebrada en Anfield, sino también en Madrid al respirar más tranquilos los aficionados merengues, que ya se veían venir un triplete del Barça en una temporada llena de disgustos para el Real Madrid, que se ha quedado en blanco en cuanto a títulos se refiere. "Liverpool celebró la clasificación para la Champions, lo vimos en Anfield, pero también lo celebró Madrid. Para ellos hubiera sido peor que el Barcelona ganara la Champions en Madrid".

Ahora, en el FC Barcelona sólo queda asumir las críticas con elegancia e inteligencia, aprender de ellas y no volver a cometer los mismos errores en el futuro. Con cambios en la plantilla y puede que también en el banquillo, el Barça espera recuperar el trono en Europa la temporada que viene. Lo malo es que Leo Messi tendrá un año más...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído