El Bayern de Munich no ha comenzado la temporada demasiado bien. Tercero en la Bundesliga -cuatro victorias, un empate y una derrota- y con muchas dudas en Europa, donde anoche recibió un severo correctivo del PSG, que le endosó un 3-0 sin paliativos. ¿La consecuencia? Ancelotti ha sido destituido.

Así lo ha decidido la directiva del Bayern en una reunión de urgencia este jueves. "El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión", declaró Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern en el comunicado oficial que ha emitido el club alemán.

El dirigente añadió educadamente: "Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada".

Queda claro, entonces, que entrenar al Bayern de Munich no es nada sencillo. Pep Guardiola recibió muchas críticas por no ganar la Champions pero desde su salida el conjunto bávaro ha ido en clara decadencia, más allá de no rejuvenecer una plantilla que va creciendo de edad.

Cuestionado desde la pretemporada

El resultado de anoche en París fue el detonante definitivo, pero la realidad es que Ancelotti llevaba recibiendo críticas desde la pretemporada. Antes de empezar la Liga, Stefan Effenberg ya advertía de que podría ser la última temporada del técnico si no mejoraba los resultados de su primera campaña.

Veremos ahora qué etapa comienza Ancelotti en los banquillos, ya que muchos medios especulan que podría tener algún contacto con la liga china, donde hay ofertas económicas muy suculentas.