Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid

GUARDIOLA Y ANCELOTTI VOLVERÁN A MEDIRSE EN CHAMPIONS

Carlo Ancelotti se 'moja' sobre la eterna comparación con Pep Guardiola

Publicación:8/04/2024 - 17:56h

Actualización:8/04/2024 - 17:56h

Carlo Ancelotti ha repasado la actualidad del Real Madrid en la previa de la decisiva visita del Manchester City. Ha analizado todas las claves y se 'mojó' con las comparaciones con Pep Guardiola, su homólogo en el cuadro 'citizen'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibe al Manchester City en el Santiago Bernabéu en el que será uno de los partidazos de la temporada. Por tercer año consecutivo, vuelven a enfrentarse en la fase más decisiva de la Champions League y prometen 'detener' el mundo por noventa minutos en el choque correspondiente a la ida de los cuartos del final. Hay mucho en juego y, en papel, apunta a ser una eliminatoria que se definirá por detalles, porque los dos equipos llegan en un muy buen momento. 

Carlo Ancelotti ha analizado la elimatoria en rueda de prensa y es consciente de que será una muy complicada, en la que no podrán cometer errores y en la que tendrán que mostrar una versión mucho más convincente, a diferencia de la temporada pasada: "Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos. En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido. No fue solo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas. Son cosas que queremos evitar en esta eliminatoria".

Ancelotti, ¿al mismo nivel que Pep Guardiola? 

El entrenador de Reggiolo también se ha pronunciado sobre las constantes comparaciones con Pep Guardiola, su homólogo en el City y uno de los mejores técnicos de la historia. Los dos están en el olimpo del fútbol y, por méritos y trayectoria, han estado en el mismo 'nivel' a lo largo de los últimos años: "No me molesta. Guardiola es un gran entrenador, lo que piensen de mí no me importa mucho. Me importa lo que piense mi club. Guardiola es un gran entrenador y sobre eso no hay ninguna duda".

En lo que no se 'moja' es en el arbitraje en la Champions League: "No pensamos en eso. Para preparar un partido así hay otras cosas en las que pensar. Tenemos a cuatro jugadores apercibidos y si le sacan una amarilla a uno de ellos, otro jugará la vuelta. No es una preocupación para el partido de mañana", mientras que sí ha hablado de qué puede definir el partido: las individualidades, "la eliminatoria está en los pies de los jugadores de más calidad. Hay un montón de jugadores en ambos equipos con un montón de cualidades. Esto va a determinar el partido, como siempre pasa. Los partidos los determinan los jugadores que están en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído