Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

SIGUE MUY ENFADADO POR LA SUPERLIGA

Ceferin, amenazante con el Madrid y Florentino e indulgente con el Barça y Laporta

Publicación:22/04/2021 - 09:42h

Actualización:22/04/2021 - 09:42h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre todo lo sucedido acerca de la Superliga Europea. El esloveno cargó con dureza contra Florentino Pérez y el Madrid, y amenazó al conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin habló en la noche de este pasado miércoles sobre la Superliga Europea y los clubes implicados. El presidente de la UEFA cargó con dureza contra Florentino Pérez y el Real Madrid tras las palabras del presidente merengue contra él. "Ha insultado a un compañero. No queremos un presidente de la UEFA que insulte a un presidente de un club", dijo el madridista, refiriéndose a las declaraciones del esloveno contra Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín.

El balcánico llamó mentiroso al italiano y ahora ha entrado en otro cruce de declaraciones con el español. "¿No quiere un presidente como yo? Ese es un incentivo aún mayor para quedarme. Quiere un presidente que lo obedezca, que lo escuche y que haga lo que él piensa. Y yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial", apuntó, para después dejar claro que todo esto podría tener consecuencias.

"Recibí ayer mensajes de apoyo de prácticamente todos los clubes de Europa. Tenía 3.800 sin contestar. Así que ahora esperamos que ellos se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes. Hablaremos de esto la semana que viene", indicó. Una de estas consecuencias podría ser que el Madrid fuera excluido de las semifinales de Champions League, algo que el presidente de la UEFA contempla.

"La clave es que la temporada ya ha comenzado, que las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Por lo tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se juegue la semana que viene. Pero esto será un poco diferente en el futuro", dijo, dejando caer que será complicado castigarle con eso ahora, pero que podría suceder en el futuro.

Ceferin, indulgente con el Barça y con Laporta

Por otro lado, habló de Joan Laporta y del FC Barcelona, que también han estado involucrados en el proyecto de la Superliga. Sin embargo, en este caso, Ceferin no está tan molesto y entiende los motivos de esta decisión. "Hasta cierto punto me decepcionó todo el mundo, pero el Barça quizá menos. Hace muy poco han elegido a Laporta como presidente y hablé dos o tres veces con él. Laporta estaba bajo mucha presión por lo que ha heredado, no fue su culpa", explicó.

Para el esloveno, el máximo mandatario azulgrana hizo lo que hizo obligado por la crisis de su club y por ello no le guarda rencor, ya que firmó una cláusula para salir si los socios no lo aprobaban. "Estaba sometido a una presión considerable por la situación económica. Él lo heredó, no fue su culpa que la situación fuera así, por lo que obviamente estaba bajo mucha presión, pero al mismo tiempo, como un negociador astuto, se aseguró una salida. Si pagas de más a los jugadores, jugadores inapropiados y, por lo tanto, no logras un resultado, significa una pérdida", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído